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¿Puedo vender online mis productos y quedarme en casa al mismo tiempo?

La respuesta es sí, pero con más responsabilidad y protocolos de prevención para evitar la propagación del coronavirus en México.

Durante el mes de marzo, todos los países de la región se vieron afectados por la llegada del coronavirus y la declaración del mismo como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. En todo el mundo resonó la campaña #QuédateEnCasa o #StayHome para priorizar la salud por sobre la economía. Ser responsables y quedarnos en nuestras casas no debería sugerir que paremos de trabajar. En este texto te compartimos algunos consejos para sobrevivir a la cuarentena.

Muchas compañías, entre ellas Mercado Libre y Amazon, multaron y eliminaron publicaciones de vendedores que aumentaron drásticamente los precios de productos de primera necesidad. Sus envíos siguen funcionando con normalidad tomando todas las precauciones necesarias. A su vez, la Organización Mundial de la Salud aseguró que las posibilidades de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

Ofrecer productos online sigue siendo una de las mejores soluciones para quedarse en casa y, como compañías, debemos intentar que nuestros consumidores puedan llevar esta época difícil de la mejor manera. Por eso compartimos estos consejos para mantener activos los negocios y cuidarnos entre todos:

  1. Es un gran momento para ofrecer algunos productos seleccionados con descuentos y evitar a toda costa el aumento de precios en los productos de primera necesidad.
  2. La seguridad en la entrega de tus productos es de los factores más importantes y que más confianza le brindan a los consumidores. Es necesario reforzar la limpieza de la zona de armado del paquete y evitar que se agrupen varias personas en un mismo sector, capacitando preventivamente al staff.
  3. Comunicarnos de manera permanente con nuestros consumidores y mantener todos los canales abiertos.
  4. Cuidar la higiene en todo momento y evitar todo contacto que no sea necesario.

Estas situaciones, aunque no son positivas, están impulsando al e commerce. Nos alegra ver a la industria unida y aportando su conocimiento para ayudar al que tenemos al lado. La digitalización del comercio no solo es posible, sino que se convierte en la respuesta más elegida por los consumidores en esta situación. Seamos responsables y vendamos online.

Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Página web: https://www.real-trends.com/