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¿Qué es el ReCommerce?

Si bien el comercio electrónico ha sido protagonista en este último par de años, no podemos dejar de lado a su equivalente físico, que aunque ha detenido un poco su crecimiento no ha sido sustituido por los sitios web. De hecho hoy queremos hablarte sobre un tema en común que tanto el comercio online como el físico tienen para nosotros: el ReCommerce. 

Seguramente has escuchado de él, quizá no como un término, pero sí como una práctica común que incluso tú pudiste realizar, así es, estamos hablando de las ventas de productos usados. 

Este ejercicio es más conocido por las tiendas de segundo uso, las que ofrecen diferentes productos a precios accesibles y con la posibilidad de revisar la calidad de las prendas o materiales. Y aunque no es un concepto nuevo es un segmento muy interesante para los merchants web. 

De hecho, tal ha sido el impacto de este tipo de acciones, que las generaciones Y y Z, quienes son dos segmentos dominantes en las compras online), prefieren comprar en sitios que pongan el bienestar del ambiente antes que el fast fashion. 

Según la investigación de Global Data para el Informe de la Segunda mano en 2019, el mercado de reventa de moda creció 20 veces más rápido que el mercado minorista convencional en solo 3 años. Lo que nos habla de una audiencia que está deseosa de conocer y consumir este tipo de productos para incluirlos en su día a día. 

Las redes sociales han sido claves para establecer un público interesado en este sector, entre sus muchas ventajas (además de crear comercios sostenibles), se encuentra el poder conseguir ropa o accesorios “de lujo” a precios únicos. Y para una audiencia que se está integrando a la población económicamente activa, el tener ropa de marca y accesible transforma a estas tiendas en un diamante en bruto. 

Hoy, el comercio digital se está asentando en las redes sociales, ya que no solo facilita el alcance de los productos, sino que también permite a su público compartir y comunicarse directo con las marcas, por lo que se vuelve un canal ideal para realizar ventas. 

Algunos sitios incluso pensando en innovar este mercado hacen “retornos en serie”, lo que consiste en rentar por unos días la ropa y obtener ganancias de ello, generalmente son usadas por casas productoras para fotografías, videos, películas, o incluso por influencers. 

Una vez más las redes sociales nos demuestran su valía para impulsar el comercio electrónico con giros innovadores y poco conocidos por los consumidores. Crear tu sitio web ya no es suficiente para alcanzar el éxito y las ventas que deseas, piensa en darle la vuelta a tu giro y aprovecha estos canales para entender qué es lo que tu público quiere. 

¡Crea, innova y vende por redes sociales!