Skip links

¿Qué es la tokenización?

¿Cuántas transacciones en línea hiciste durante este mes? ¿Tus datos y los de tu tarjeta están seguros? ¿Nadie puede ver tu información? Seguramente te ha pasado que realizas un pago en línea y llegan a ti estas y más dudas, es por eso que hoy te explicaremos por qué tus datos estarán seguros al transaccionar en diferentes sitios web. 

Los procesadores de pago oficiales tienen diferentes módulos que se encargan de ocultar la información sensible, tanto para los vendedores como para el mismo procesador. Ok, en este punto quizá te estarás preguntando: ¿si mi información se oculta por qué la transacción es exitosa o rechazada? Bueno, esto es posible gracias a un proceso llamado tokenización. 

Este método ayuda a resguardar los datos sensibles cuando la tarjeta es utilizada en medios digitales, en otras palabras, la tokenización transforma la información de la tarjeta y genera un código alfanumérico aleatorio. Este proceso pareciera algo muy sencillo, pero es bastante complejo y de gran utilidad para evitar que la información sea utilizada para fraudes. 

Una vez que se realiza la transacción se codifican los datos y los sistemas en los bancos son “notificados” ya que serán ellos quienes se encarguen de permitir o denegar la negociación. Es así como la información viaja encriptada y ni el vendedor, ni la pasarela de pagos tienen acceso a ella, garantizando la seguridad del cliente. 

No hay que confundir un token de autenticación con la tokenización, porque si bien ambos procesos se encargan del resguardo de la información, el token de autenticación es una clave aleatoria que le permite al usuario de un banco proteger sus transacciones, mientras que la tokenización ayuda a un vendedor a proteger su negocio y las transacciones de su cliente en su sitio, con la finalidad de evitar o minimizar el riesgo de fraude y con ello también de contracargos. 

Tener un proceso de tokenización en tu sitio te puede ayudar a generar confianza en tus clientes, lo que se traducirá en ventas seguras y menos contracargos, también podrás disminuir o hasta eliminar la posibilidad de fraude o robo y mejorarás tu atención a clientes. 

Si estás creando un sitio de e commerce o ya consideraste abrir tus canales de pago, busca convertirte en una plataforma que priorice la seguridad. 

Un diferenciador que será clave para elegir la pasarela de pago ideal para ti serán las certificaciones, ya que no todas te brindan este servicio para tus métodos de pago. Busca o pregunta sobre la certificación PCI DSS Level 1, ya que será esta la que cumpla los requisitos para garantizar el procesamiento, almacenamiento y ambiente seguro para las tarjetas de pago. 

Asegura tus transacciones y bríndale a tus clientes una gran experiencia de compra.

 

Autor Corporativo. (S/A). ¿Qué es un token y cómo hace sus transacciones más seguras?. 2 de marzo 2021, de Saber más, ser más Sitio web