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Recap AMVO del 12 al 16 de octubre.

Recap AMVO del 12 al 16 de octubre.

 

Ikea abre su tienda en línea en México.

Con un anuncio que oferta productos desde menos de 50 pesos, el sitio web de Ikea abrió con 16 categorías para el mercado nacional, aunque las entregas están disponibles únicamente en la Ciudad de México y Área Metropolitana con un costo de 79 pesos en compras de hasta 24 kilogramos, mientras que los paquetes voluminosos tendrán un costo de envío de 500 pesos.

“Hoy abrimos nuestro e-commerce con más de 7,500 artículos y capacidad de distribución en la Ciudad de México y área metropolitana. ¿Por qué primero en esta zona? Bueno, nuestro objetivo es llegar a tanta gente como sea posible, tan rápido como podamos, y esta zona del país es la más poblada. En el futuro cercano, nuestra ambición es ampliar el rango de entrega a otras grandes ciudades del país, y eventualmente, a todo el territorio mexicano”, dijo Ikea a Forbes México.

La firma planeaba en 2019 la contratación de 370 personas para atender su primera tienda en México, que sigue en construcción en Oceanía, la cual tendrá 23,000 metros cuadrados y será inaugurada en 2021.

El plan de Ikea a 10 años implica la apertura de tiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara , Puebla y Querétaro.

En los últimos 10 años Ikea ha invertido alrededor de 2,000 millones de dólares para su expansión en Malasia, lo cual puede ser un parámetro para dimensionar el tamaño de la apuesta que México podría representar en el largo plazo.

A nivel global, 11% de las ventas de Ikea provienen de su canal en internet.

Además de la tienda (cuyas dimensiones se comparan al centro comercial Perisur, que cuenta con 27,000 metros cuadrados) llega al país Ikano Industry una empresa hermana (propiedad de la familia fundadora) que actúa como proveedora y planea establecer un hub para producir mercancía para México, Estados Unidos y Canadá.

El plan es que, dentro de tres a cinco años, Ikano haya establecido un cluster de manufactura en las 78 hectáreas que ya compró en Ramos Arizpe, Coahuila, donde la inversión podría llegar a 500 millones de dólares, según datos revelados por el gobierno local. Tan sólo la inversión para la compra de terrenos fue de más de 170 millones de dólares.

Google presenta Fundo.

Google ha puesto en marcha Fundo, su nueva apuesta para que los influencers puedan interactuar mejor con su audiencia. Esta app, desarrollada por el equipo experimental de Google, Area 120, sirve para que los creadores de contenido puedan organizar eventos virtuales de una forma cómoda en un solo sitio. Al mismo tiempo que obtienen ganancias.

Una herramienta basada en el chat y la interacción con el público

A grandes rasgos, Fundo está diseñada para que los influencers y sus seguidores puedan llevar a cabo eventos, conciertos o talleres virtuales en vivo sin salir de casa. Todo de forma interactiva y utilizando chat de vídeo face-to face,  para que se parezca lo máximo posible a un encuentro en persona . Esta aplicación funciona tanto en ordenador como en móvil.

Al mismo tiempo, Fundo ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de monetizar y financiar su actividad. Todo está en su mano. Así, estos pueden controlar el precio de las entradas y descuentos a sus eventos, incluso pueden organizar quedadas gratuitas si lo desean. Asimismo, tienen la posibilidad de ofrecer contenido exclusivo o Premium a aquellos seguidores que estén suscritos a su canal de pago de Youtube (por ejemplo, organizar encuentros individuales).

Una herramienta para gestionar todo lo relativo a los encuentros virtuales

Fundo permite a los usuarios gestionar todo lo relativo a los eventos virtuales, incluidos aquellos trámites más engorrosos, como puede ser cuidar la tecnología live streaming o controlar los registros y pagos de entradas. No es necesario instalar aplicaciones o software adicional. Ni por parte del influencer ni de la audiencia, para que funcione la plataforma en todos estos aspectos.

A este respecto, hay que destacar que cada influencer tiene su tipo de público. Por eso Fundo se basa en que cada experiencia se puede adaptar y personalizar a gusto de cada uno. Por ejemplo, un creador puede programar un evento por anticipado, dejar que su audiencia vote por una hora en concreto o mismo organizar encuentros uno en uno o en grupos.

Fundo, una plataforma pensada también para la audiencia

El público tiene muy fácil acceder a los eventos, tan solo tiene que elegirlos, responder a unas preguntas, realizar la compra de la entrada- si fuese necesario- y asistir. La plataforma Fundo proporciona el enlace para asistir al encuentro, envía recordatorios al igual que ofrece ofrece soporte técnico para quién lo necesite. Para ver los encuentros disponibles se puede ver desde la página de Fundo o lo que compartan los propios influencers, claro.

Hay que destacar que esta plataforma ha establecido una política de seguridad para que todo el mundo pueda acceder de manera legal (que tengan entradas válidas) y que se puedan reportar conductas inadecuadas.

La importancia de crear interacciones significativas (aunque sean virtuales)

Debido a las medidas restrictivas y de reunión que ha impuesto la crisis sanitaria, ahora existe una mayor necesidad de apps que permitan crear interacciones significativas entre las personas sin necesidad de que estas compartan espacio físico.

Fundo entiende que en plataformas como Youtube, la conexión entre influencers y audiencia es especial. Esta relación va más allá de colgar vídeos y colgar comentarios. La vida cada vez es más virtual. Aunque Fundo no ha sido creada expresamente como respuesta a la crisis del Covid, llega en el momento en el que parece más indispensable.

Luisito Comunica lanza Pillofon, su compañía de telefonía móvil.

El youtuber Luisito Comunica lanzó este miércoles al mercado Pillofon, su propia compañía de telefonía móvil en asociación con el proveedor Diri Móvil, la cual funcionará como operador móvil virtual (OMV) a través de la Red Compartida, la red de servicios mayoristas de telecomunicaciones operada por Altán. 

El nuevo OMV ofrece dos planes postpago de 149 y 299 pesos al mes, que incluyen minutos y datos en México, Estados Unidos y Canadá, y acceso a la red 4.5G con una cobertura de más del 50 por ciento de la población.

“Todo surgió hace unos meses que tenía la idea de hacer un video comparando diferentes operadores de telefonía móvil. Haciendo mi investigación me encontré con que hay algo que se llama la Red Compartida, que surgió a partir de una reforma de telecomunicaciones… un proyecto que nace con la intención de poder conectar a más personas que podrían estar en territorios remotos con posibilidades económicas diferentes”, dijo el youtuber a través de un video. 

Actualmente, la marca Pillofon está en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a nombre de Luis Arturo Villar Sudek, el nombre real del influencer. Los OMV son empresas que compran grandes paquetes de voz, datos y mensajes mediante un proveedor o concesionario tradicional para revenderlos con una oferta de valor alternativa. Los OMVs no tienen permiso para montar infraestructura ni licitar frecuencias para uso propio. 

El Corte Inglés lanza su app con tarifa única mensual.

El Corte Inglés ha lanzado una App con una tarifa plana única de 19,90 euros anuales para las compras online que permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día (dos horas) o en la fecha elegida, informa Europa Press.

El cliente encontrará una home personalizada que se configurará en función de sus gustos y con ofertas individualizadas. Asimismo, podrá buscar los artículos mediante fotos o a través del escaneo del código de barras, y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación con un clic o un simple escaneo de un código QR.

Con la nueva App el cliente podrá combinar productos de todas las áreas: moda, complementos, deportes, electrónica, ocio, hogar o alimentación. Además, podrá incorporar a la aplicación tanto tarjetas-regalo como de abono o cupones de descuento.

Compra con manos libres. 

Otra de las ventajas de esta App es que el usuario podrá hacer la compra con manos libres, paseando por la tienda. Por primera vez se integra en el sistema online uno de los servicios diferenciales de los centros comerciales de la cadena: la Carta de Compra, que permite agrupar todos los productos elegidos, realizando un único pago y sin tener que cargar con las bolsas. El usuario podrá elegir entre el envío a domicilio o recogida en el propio centro.

Por otra parte, el cliente que haga sus compras en la tienda física, podrá contar con ventajas añadidas como pedir el turno para la frutería, pescadería, charcutería o para ser atendido en el Servicio de Atención al Cliente.

Ant Group de Jack Ma, eleva el objetivo de valoración de la IPO a 280 mil millones de dólares.

La rama financiera de Alibaba, Ant Group, una plataforma de pagos digitales, sigue en proceso de salir a bolsa, y ha incrementado su objetivo de valoración para la operación, hasta los 280,000 millones de dólares, un 12% más frente a los 250,000 millones que tenía marcados hasta ahora.

El aumento se ha llevado a cabo, según explican desde Bloomberg, tras una ronda de negociaciones con posibles inversores. La compañía habría recibido buenas sensaciones para tomar esta decisión, y espera tener fuerte demanda de las acciones de la compañía que salgan a cotizar en el mercado.

Todo esto ha ocurrido a pesar de que durante las últimas semanas se ha conocido que la administración Trump planea imponer restricciones al negocio de la compañía, en un intento más de presionar en la guerra comercial que está llevando a cabo el presidente estadounidense.

Si Ant Group consigue su objetivo de 280,000 millones de dólares de valoración y finalmente lleva a cabo la operación tal y como la ha planeado, esta se convertirá en la mayor salida a bolsa de la historia, ya que supondría una colocación de 35,000 millones de dólares en total, por encima de los 29,000 millones que vendió la petrolera saudí Aramco en su salida a bolsa en diciembre de 2019, que hasta ahora era la mayor operación de este tipo de la historia.

La intención de Ant Group es salir a cotizar en el mercado de Hong-Kong y de Shanghai simultáneamente, un tipo de operación que requiere la aprobación tras un estudio de un panel de expertos de Pekín, que todavía no se ha llevado a cabo. Una vez ocurra y se de el visto bueno, la empresa podría anunciar una fecha concreta para la salida a bolsa.

Miniso gana en su debut en Wall Street.

Las acciones de Miniso Group Holding cerraron este jueves al alza, en su primer día de operaciones en Wall Street; sin embargo, terminaron muy por debajo de su precio más alto.

Miniso, una tienda de descuentos china conocida por sus productos a precios costeables, recaudó 608 millones de dólares en su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía minorista con sede en Guangzhou es la más reciente empresa china que opera en el mercado bursátil estadounidense, en medio de las tensiones que han llevado a las relaciones entre Estados Unidos y China a su peor nivel en varias décadas.

A pesar de las fricciones comerciales y tecnológicas, el mercado bursátil de Estados Unidos sigue siendo un lugar atractivo para lanzarse a la bolsa, y las compañías chinas recaudaron al menos 7 mil 500 millones de dólares en ofertas públicas iniciales en Estados Unidos este año, según datos recabados por la Comisión EU-China de Revisión Económica y de Valores.

El fundador de Miniso, Ye Guofu, quien posee el 80 por ciento de participación en la compañía, se perfila a convertirse en multimillonario luego de su debut bursátil de este jueves en Estados Unidos, con un valor neto de 4 mil millones de dólares. Cada uno de las ADS de Miniso se tasó en 20 dólares, por encima del precio estimado de entre 16.50 y 18.50 dólares, según un comunicado de prensa difundido por la compañía.

Los títulos cerraron este jueves con una ganancia del 4.4 por ciento, u 88 centavos, en 20.88 dólares. Durante la jornada llegaron a venderse en 24.90 dólares.

“Elegimos cotizar en Estados Unidos, porque muchas de las compañías globales lo hacen”, dijo Ye en una entrevista telefónica este jueves, antes del debut de su compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York. “Buscamos un desarrollo continuo de nuestro modelo de negocios y no vamos por ganancias a corto plazo, y esperamos que el mercado se dé cuenta de esto”.

Con respaldo de la compañía china de videojuegos Tencent Holdings, que también posee a la empresa de redes sociales WeChat, Miniso encontró éxito en el comercio convencional, emulando las tiendas japonesas de 100 yenes, que venden diversos artículos a un precio de aproximadamente un dólar. La empresa tiene más de 3 mil establecimientos a nivel mundial, más del 60 por ciento de ellos en China continental.

Las tiendas de Miniso venden desde cosméticos hasta pequeños electrodomésticos, en su mayoría elaborados por un equipo interno de diseñadores. La empresa se describe como una minorista que vende productos de alta calidad a un precio asequible. Se puede adquirir delineador de ojos a prueba de agua por tan sólo 1.50 dólares, perfume por 3 dólares o un par de gafas para sol por menos de 8 dólares.

Fuente: forbes.com.mx, marketing4ecommerce.net/, foodretail.es, economiahoy.mx