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Research Online (Tendencias del e-Commerce 2020)

Este es uno de los términos más utilizados cuando se trata de posicionar un negocio en Internet, el cual traducido al castellano significa informarse online. Ya que la mayoría de información que los usuarios obtienen sobre alguna compañía proviene de la red y por supuesto de las reseñas o los comentarios que hacen los clientes acerca de la marca, tienen un valor especial e influencia de manera positiva frente alguna acción de compra, por eso es fundamental crear una buena presencia en los diferentes espacios.

¿Qué es el web rooming  y cómo funciona con el research online?

La pandemia fue uno de los escenarios más propicios para que las personas cambiarán un poco sus hábitos de compra, por eso las empresas deben avanzar a la misma velocidad que las necesidades que tienen sus clientes. Por esta razón uno de los servicios que se deben ofrecer es el web rooming,  este término se refiere a la experiencia previa que tienen las personas al momento de comprar sus productos.

Además de leer reseñas sobre las características de un producto, ya que el 80% de los usuarios que realizan sus compras por estos medios, investigan más a fondo los beneficios que tienen los productos a los cuales tendrán acceso. Una de las mejores técnicas que pueden utilizar las compañías para aumentar el tráfico y las visitas a sus páginas, es realizando recomendaciones, las cuales están asociadas a mejorar la experiencia que tienen en este proceso.

Características esenciales para triunfar 

Uno de los detalles que debes tener presente en tu página de ventas en Internet es la descripción clara de los productos o servicios que ofreces, en el caso de Linio tenemos una ficha técnica completa con las cualidades de los artículos, como por ejemplo sus medidas, peso o material en el caso de los accesorios de textiles, fotos claras y legibles, artículos exclusivos, los cuales los usuarios solo podrán encontrar en tu espacio web.

Asimismo, crear un posicionamiento digital por medio de palabras clave, para que el research de los usuarios dentro del sitio web sea una tarea sencilla, pero sobre todo eficiente. Generar accesibilidad dentro de espacio, es una de las características que incentiva a los clientes a adquirir sus productos con confianza.

Posicionamiento para llegar al éxito

Es fundamental que para tu negocio digital cuentas con una estrategia de posicionamiento la cual, te ayude a generar tráfico y por su puesto ventas dentro del sitio. Por eso una excelente manera de ejecutarlo es por medio de una sección de blogs o recomendaciones, es fundamental que estas estén enfocadas a un público local, para que de esta manera la información que posteas allí cumpla el papel de un vendedor presencial.

Por ejemplo, en Linio contamos con un Blog institucional en el cual nuestros clientes pueden leer, reviews sobre algunas de las marcas, conocer dispositivos de tecnología o sencillamente informarse sobre los descuentos de la temporada, en cada uno de los países en los que hay presencia.

El efecto ROPO, para las transacciones en línea

La publicidad y el posicionamiento, pueden ser tus mejores aliados al momento de generar ventas en tu e-Commerce, esta sin duda es una excelente estrategia de marketing para fortalecer las ventas que se realizan en las tiendas en línea. Ya que la idea de esto es generar tráfico y por su puesto atraer nuevos clientes potenciales. Una de las maneras más populares de incentivar las transacciones en línea es creando un plan de fidelización, con beneficios exclusivos en esta plataforma.

Conoce a la competencia, para actuar

Es fundamental que conozcas de antemano cuál es la presencia que tienen negocios similares a los tuyos, esto te servirá para guiarte, sobre cuáles son las mejores estrategias que puedes implementar en las redes sociales y tu presencia en línea. Además, es necesario que tengas claro, lo que te diferenciará del resto, un objetivo único de valor, ya que este atraerá a los clientes a tu negocio virtual y le ayudará preferirte por encima de negocios que ofrezcan los mismos servicios o productos que tú.

Técnicas para conquistar Internet

Uno de los primeros pasos que debes ejecutar cuando se trata de posicionarse en Internet, es probar todas las herramientas tecnológicas, las cuales sean afines a las necesidades de tu público objetivo, por ejemplo, la adaptación de tu e-Commerce a móviles, si la mayoría de tus clientes realizan sus compras por este medio.

Además, la idea es que tus usuarios prefieran adquirir los productos por medio de tu página web, por encima de las tiendas físicas, ya que usando las plataformas obtienen mayores beneficiosos. La idea de esto es que estos espacios presenciales se conviertan en un centro de experiencia a futuro y las personas poco a poco elijan la tienda virtual como su primera opción. 

Sobre Linio:

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.