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Sácale provecho al e-mail marketing

Si bien el internet existe desde 1969, es hasta hace algunas décadas que se abrió a un público más extenso y no a una minoría que podía gozar de este beneficio. Esto estimuló tanto a las personas como a las empresas a adentrarse al mundo digital, y a conocer más sobre el “nuevo comercio”, haciendo que para las empresas, uno de los primeros contactos directos con su público meta fuera a través de su correo electrónico. 

Como nos podemos dar cuenta (y seguro ya sabías) el e-mail marketing no es algo nuevo; los inicios del comercio electrónico se “viralizaron” gracias a esta excelente estrategia, que impulsó, incluso, a las pequeñas tiendas en línea que ahora son gigantes ya conocidos de este sector. 

Seguramente a ti te pasó que en tu primer correo, el spam y los no deseados se acumulaban haciendo que muchos de ellos llegaran directamente a tu bandeja de entrada. Esto solo lograba dos cosas, que entraras a verlos, o que los eliminaras, pero siendo sinceros en más de una ocasión los abriste pensando en las promociones o por sus atractivos títulos. 

Hoy podemos decir que el e-mail marketing es uno de los viejos clásicos de la mercadotecnia digital, pero sigue considerándose una de las mejores estrategias para dar a conocer tu marca, tus promociones o simplemente para potenciar el alcance de tus productos. De hecho existen herramientas con las que puedes complementar esta estrategia para que tus correos lleguen directamente a tu cliente, haciendo que tu esfuerzo digital no sea eliminado u olvidado. 

Es cierto, en parte esta estrategia no es lo que solía ser, ya que los nuevos públicos son más exigentes con lo que consumen, quieren todo diluido y no les interesa darle vueltas. Son un reto para muchas marcas, pero al mismo tiempo son una gran fuente que permite el desarrollo de la creatividad a plenitud. 

Muchas empresas utilizan esta alternativa como método de captación o fidelización, pero también puede ser utilizada para recuperar aquellos clientes que se encuentran inactivos o que por una u otra razón te han perdido la pista. De igual manera puede ser utilizada como herramienta de remarketing, haciendo que los clientes que dejaron cosas en sus “carritos” dentro de tu sitio web puedan regresar y completar su compra. 

Como puedes ver el e-mail marketing tiene muchísimas posibilidades además es una solución bastante atractiva ya que su costo es mínimo. Recuerda que para llegar a tus clientes es necesario que pruebes y desarrolles diferentes estrategias que te permitan alcanzar los objetivos deseados. 

En este momento se están enviando más de 188 millones de correos electrónicos, y podríamos apostar que una tercera parte de ellos son promociones, incentivos o lanzamientos de marca, tú decides si quieres implementarlo en tu sitio y con ello incrementar tus ventas. 

Piensa en grande, crea una relación de fidelidad con tus clientes y cumple tus metas. Gonçalves, Werik . (2018). El email marketing es un gran aliado para los ecommerce. 2 de marzo 2021, de Rock content Sitio web: El email marketing es un gran aliado para los ecommerce.