Skip links

Array( [ID] => 836 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => Edgebound [user_nicename] => edgebound [display_name] => Edgebound [user_email] => ramon.torres@edgebound.com [user_url] => http://www.edgebound.com/ [user_registered] => 2021-04-09 16:32:10 [user_description] => [user_avatar] => )

Staff augmentation estacional y sus beneficios de operación en este buen fin 2022

La dinámica de los negocios exige que las organizaciones, en muchos casos, incrementen su capacidad de trabajo existente, con nuevos talentos para determinados proyectos y por un determinado período de tiempo como los es en el Buen Fin.

Antes de conocer los beneficios es importante definir qué es Staff Augmentation.

¿Qué es el Staff Augmentation?

Es un servicio de outsourcing que se caracteriza por su flexibilidad para aumentar el número de personas con el talento adecuado en una organización para dar respuesta al trabajo diario, como negocios de temporada o proyectos.

La gestión de proyectos, especialmente de TI, es una de las principales razones por las que tu organización puede requerir este servicio de personal. En Edgebound hemos ayudado a las organizaciones a aumentar su equipo de colaboradores con las habilidades necesarias para llevar a cabo sus proyectos y objetivos organizacionales.

Las organizaciones mantienen la dirección y la influencia de las personas y el trabajo que realizan. Nos encargamos de la carga administrativa que hay que gestionar; una de las muchas ventajas del servicio de Staff Augmentation.

¿Cuáles son los beneficios de Staff Augmentation?

Aquí te dejamos 4 beneficios de Staff Augmentation para este Buen Fin:

1- Reducción de costos

Contratar personal que aumente tu equipo, solo por el tiempo necesario, ayuda a tu organización a reducir los costos administrativos asociados con una contratación de tiempo completo para cubrir la demanda operativa que puede implicar esta temporada.

Las organizaciones se benefician del proceso de reclutamiento al delegar el costo a su proveedor de servicios de Staff Augmentation involucrado en encontrar candidatos, seleccionar y entrevistar. Lo mismo ocurre con los costos de capacitación.

Además, poder contratar personal en otra ciudad e incluso en otro país puede reducir significativamente los costos sin tener que sacrificar habilidades o conocimientos específicos que podrían ser más costosos.

2- Aumento de la Productividad

La mayoría de las pequeñas empresas incurren en grandes cantidades de costos operativos, especialmente durante los períodos de escasez, con un retorno de la inversión minúsculo.

Los profesionales trabajan a distancia o desde los espacios de trabajo de las organizaciones proveedoras. A pesar del trabajo remoto, los empleados son completamente responsables ante la empresa empleadora y su gerencia.

Por lo tanto, los servicios de aumento de personal no solo reducen el costo de contratar profesionales calificados, sino que también reducen el costo de operación. Dichos ahorros pueden traducirse fácilmente en ganancias.

Las organizaciones pueden hacer crecer su equipo con personas capacitadas en las tecnologías necesarias e incluso pueden ser bilingües y trabajar con equipos en otras ciudades o países en la misma zona horaria.

Poder contar con el talento adecuado desde el primer día reduce los tiempos de formación de la organización. De esta forma, el personal es productivo desde el inicio y permite a la organización ahorrar tiempo en capacitaciones, siendo solo necesario capacitar en temas muy particulares y específicos de la empresa.

3- Reducción en el proceso de contratación

El proceso de reclutamiento puede llevar bastante tiempo, ya que hay que encontrar, seleccionar, filtrar, probar, etc.

Contar con personal especializado en este proceso permite que la búsqueda y filtrado de candidatos tome menos tiempo y sea más exitoso. Además de tener candidatos previamente filtrados y cuidadosamente seleccionados para cada necesidad y proyecto, reduce el tiempo de proceso y evita tener candidatos inadecuados.

Actualmente podemos incluso reducir el tiempo mediante entrevistas pregrabadas, con las preguntas que las organizaciones quieran, para que los decisores puedan visualizar estos vídeos cuando mejor les convenga sin tener que coordinar dos agendas.

4- Mayor flexibilidad

Contar con personal por periodos cortos se ha vuelto fundamental. Si la duración del proyecto es incierta, se puede gestionar un período inicial y luego ampliar según las necesidades de la organización.

Esto le da la oportunidad de no pagar cargas de trabajo o compensación en caso de que necesite al personal por períodos cortos o ya no lo necesite en absoluto.

A veces, ciertas habilidades o conocimientos pueden hacer que el salario esperado sea alto. Conseguir personal con esas habilidades específicas en otros países o ciudades puede ser más accesible. Las organizaciones no necesitan tener oficinas, personal u operaciones en estos lugares para poder contratarlos y pueden contar con personal trabajando para sus proyectos en su propia zona horaria.

5- Acceso a un grupo de talentos

La contratación permanente restringe la capacidad de una empresa para aprovechar el talento disponible en el mercado. Los servicios de Staff Augmentation permiten a las empresas comprometerse con profesionales experimentados que pueden no estar en un estado financiero para contratar en roles permanentes, pero pueden beneficiarse de su experiencia para un proyecto corto. Por lo tanto, al permitir la contratación de conjuntos de habilidades específicas, las soluciones de Staff Augmentation para empresas aumentan el grupo de talentos de cualquier empresa.

Conclusiones

Staff Augmentation es una opción viable para que las organizaciones se concentren en sus actividades principales y reduzcan los costos de administración de personal.

También les permite reducir costos y tener el personal adecuado listo para trabajar en menos tiempo. Incluso les ayuda a no sacrificar habilidades o conocimientos por el trabajo que podría encarecer a los candidatos.

Es aceptable que las organizaciones necesiten personal por un tiempo corto y definido, sólo para ciertas temporadas. Por lo tanto, es fundamental contar con socios que puedan proporcionar este personal durante el tiempo requerido y que puedan cumplir con las obligaciones de un empleador para brindar seguridad a las personas que también participarán en estos proyectos.

Si estás buscando un socio de Staff Augmentation para brindar estos beneficios a tu organización, es hora de hablar. En Edgebound tenemos la experiencia para conectar el talento adecuado a tu organización.