Skip links

Array( [ID] => 1 [user_firstname] => [user_lastname] => [nickname] => amvo [user_nicename] => amvo [display_name] => amvo [user_email] => sergio@id4you.com [user_url] => [user_registered] => 2019-08-29 17:49:18 [user_description] => [user_avatar] => )

Tarjetas de regalo para impulsar tus ventas online.

En algunas fechas especiales, como Navidad, Año Nuevo o San Valentín, es muy común que grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo organicen intercambios de regalos para celebrar. 

Los intercambios de regalos son una gran idea para reforzar las relaciones sociales, pero a veces, pueden ser frustrantes para quienes participan por diferentes razones: 

  • No siempre se conocen los gustos u hobbies de la persona que “tocó”. 
  • Si se trata de regalar ropa o zapatos, hay que sumarle que no siempre se conoce la talla o número de calzado de la otra persona, y a muchos les resulta vergonzoso preguntarlo, o al ser un intercambio secreto (en el que no se sabe quién regala a quién) no será posible obtener más información. 
  • No siempre se recibe o se da lo que se espera, y claramente, esto puede causar molestias o un mal rato. 

Y por todo esto, tenemos una gran oportunidad para incrementar nuestras ventas online con las tarjetas de regalo. 

Generalmente, en los intercambios se coloca un monto mínimo o un máxico para el valor total del obsequio, con el fin de regular la calidad y hacer equitativo lo que todos los participantes van a recibir. 

Las tarjetas de regalo tienen la flexibilidad de adaptarse de una gran forma a estas actividades porque muchas de ellas cuentan con la opción de poder colocar un monto personalizado; aquellas que pertenecen a instituciones financieras son aceptadas en diferentes tiendas tanto físicas como virtuales; e incluso, existen tarjetas de regalo digitales que se pueden personalizar. Muchas retails tienen adaptada esta estrategia pero para sus tiendas físicas; en el caso de las aplicaciones, algunas cuentan con códigos y también con su completo físico que se vende en tiendas de conveniencia. 

Para los usuarios es una manera de evitar la frustración de la compra, ya que aunque pueda parece un regalo más impersonal, la persona a la que se le obsequia podrá elegir sus artículos o complementar un pago de algo que quería adquirir previamente. 

Para las e commerce, es otra forma de pago y una manera atractiva de recibir a un nuevo comprador o reforzar la fidelización con un consumidor que ya nos conoce.

Aquí entra en juego qué tan creativos podamos ser para maximizar esta compra. Podríamos dar un envío gratis, un cupón extra para una próxima compra o regalar un código de invitación para que otra compre por primera vez con alguna recompensa, la cual sería abonada a la cuenta de quien invitó. O incluso, simplemente la manera en la que se presenta el diseño, sea o no virtual. 

Aprovecha esta temporada navideña para probar diferentes tipos de estrategias de marketing, y así, conocer qué es lo que mejor le va a tu e commerce.

EN ESTA NOTA:
PUBLICADO POR: