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Tips que debes tener en cuenta para vender en línea

Llevar tu emprendimiento al siguiente nivel es más sencillo si cuentas con presencia en Internet, ya que puedes generar más visibilidad de tu producto o servicio. Pero antes de comenzar es fundamental que tengas varios aspectos en cuenta que te pueden ayudar a triunfar en Internet.

¿Qué necesito para vender en línea?
Antes de iniciar un negocio virtual o digital, lo primero que debes tener en cuenta es a qué grupo demográfico va dirigido tu producto o servicio, ya que de esta manera es más sencillo identificar cuáles son sus necesidades, dependiendo del lugar donde viven, su edad, su oficio y por supuesto a qué dedican sus ratos libres.

Asimismo, podrás reconocer claramente lo que buscan y cómo tu negocio puede ayudar a suplirlo. Esta investigación no solo te ayudará a ofrecer un artículo adecuado sino también a ponerle el precio que tus compradores estarían dispuestos a pagar por estos.

El producto ideal
Cuando se trata de producto, lo importante es que ofrezcas una propuesta única de valor, esto significa que tú le das un plus que tus competidores o el mercado no tengan acerca de un producto o servicio, esto te ayudará a que los clientes te prefieran a ti por encima de otros artículos similares.

Además, una buena manera de lograr esto es que tu marca ofrezca una opción innovadora y atractiva, fijándote en los pequeños detalles, claro está siempre siendo sincero con lo que puedes y tienes para ofrecer al público. También es importante que mires tu emprendimiento de una manera objetiva en los aspectos a mejorar, la retroalimentación de los clientes puede ser un aspecto clave al momento de que ellos te elijan frente a otras propuestas.

Identifica a tu competencia
Es bueno hacer un estudio de la competencia que ofrece artículos similares a los tuyos, pero es importante que no tomes como guía sus planes de acción quizás algunos les funcionen de buena manera a ellos, pero tú los puedes enfocar desde otra perspectiva para darle una opción diferente a los usuarios.

Por otro lado, debes apegarte siempre a los valores que tiene tu marca, esto la hará que la diferencien de las otras compañías que ofrecen productos similares, un buen consejo es no prometer aquello que tu emprendimiento no puede hacer realidad, es mejor avanzar poco a poco, para ganar la confianza y una buena reputación ante los usuarios.

La plataforma ideal para vender online
Aparecer en espacios seguros de venta en línea en Marketplace como Linio México te puede ayudar a tener una venta competitiva, ya que están en constante actualización y participan en las campañas más populares durante el año. Para inscribirte a estos espacios, solo debes enviar la documentación requerida de tu empresa, las fotos e información de los accesorios, su descripción teniendo en cuenta los parámetros de posicionamiento digital

Esto sin duda será ideal para impulsar las compras de tus productos, porque este medio es la vitrina perfecta para mostrar lo que ofreces a tu público en línea. Además, la promoción de tus artículos es una tarea esencial, porque es una manera de persuadir a que los clientes te conozcan y sobre todo lleven los productos con promociones únicas para esto, debes contar con un buen inventario de mercancía para que de esta forma puedas cumplir con los plazos de entrega y tu promesa de valor.

Tu marca o producto debe ser deseable
Al momento de empezar a vender online es fundamental que tu producto se apegue 100% a la publicación, que está contenga fotos en alta calidad, sus características principales y el precio de adecue a lo que ofrece el mercado, ya que si esta está por encima del valor, seguramente no tendrás el tráfico que deseas para tu espacio en línea.

También, es bueno tener en cuenta las retroalimentaciones de los usuarios referente al embalaje del productos, tiempo de entrega su expectativa vs realidad de lo que recibieron entre otros detalles que pueden ayudar a que está experiencia sea grata y continúen comprando tus artículos.

Los tiempos de entrega

Una buena manera de que tu cliente esté enterado del proceso de su pedido es la dinámica que maneja Linio, en la cual le avisa a los clientes cuando este sale de las bodegas de los proveedores, lo tiene la empresa de logística y el tiempo estimado de entrega, ya que de esta forma los usuarios podrán conocer si existe un retraso con su envió.

Asimismo, para agilizar estos procesos es necesario que monitorees constantemente tu inventario para que al momento en el que recibas las ordenes puedas embarcarlos sin ningún problema, si es un Marketplace podrán brindarte el apoyo y la asesoría que necesitas en cuanto a este tema.
Una buena calificación será tu mejor publicidad

Cuando estás iniciando con una marca la mayoría de esfuerzos están enfocados en que te conozcan, por esta razón es fundamental cumplir la propuesta de valor que los ofreces a tus clientes desde que inician la compra hasta que la tienen en sus manos, ya que una buena puntación hará que en los modelos de Marketplace el producto se posicione de una mejor manera.

Además, hará que te recomiende con sus amigos y conocidos, para que tus ventas crezcan, ofrece beneficios especiales a los clientes frecuentes o suscritos a tu tienda en línea como envíos gratis u ofertas exclusivas por algunas fechas, la idea de esto es crear una comunidad con los usuarios de tus productos.

La innovación será tu mejor aliada para crecer

Desde que creas tu marca estas ofreciéndole algo completamente novedoso y diferente a tus clientes ya al pasar el tiempo es necesario que constantemente te estés renovando para que obtengas mejores resultados.

Al momento de sumergirte en el tema de las ventas digitales, es fundamental que tengas en cuenta estos consejos para triunfar y promocionar tu marca de la manera adecuada, además, puedes apoyarte en los modelos de Marketplace que se convierten en una plataforma llena de oportunidades para los emprendedores que se quieren dar a conocer.

Sobre Linio:
Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo. Juntos ofrecen el mejor y más completo catálogo de productos nuevos, originales y de calidad. Actualmente cuenta con millones de alternativas disponibles para todos sus clientes, tanto de Falabella, como de sellers locales e internacionales.