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Un nuevo espacio de venta para las Pymes: tu negocio en Amazon

El 2020 dio paso a un cambio radical en todos los aspectos de nuestras vidas. La sociedad y la economía mundial se han visto marcadas y modificadas inevitablemente por este cambio.

El comportamiento de los clientes y los arquetipos sobre los que se había fundado nuestra idea de negocio han sido transformados profundamente, acelerando el proceso de transición hacia la venta online hacia el que ya llevaba años encaminado.

En este momento de fuerte crecimiento internacional el comercio electrónico de México alcanzó los $316 mil millones de pesos en 2020, habiendo experimentado un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior. 

Debido a esto, el comercio electrónico representa el 9% de las ventas totales. Y durante 2021, este crecimiento seguirá incrementando exponencialmente.

¿Cómo pueden crecer y adaptarse las PYMES a estos cambios?

Para que un negocio funcione y crezca, la clave es la siguiente: hay que estar donde están los clientes. En esta nueva era, la respuesta es online.

Esta transformación digital ha hecho que Amazon Marketplace, que hasta el día de hoy había sido calificado como competencia del comercio local, se haya convertido en el principal y primer aliado de este, ofreciendo la posibilidad de llegar a millones de clientes en todo el mundo de manera fácil y directa. 

En México, Amazon ha decidido ponerse del lado de las PYMEs ofreciendo diversos recursos para ayudar a negocios a vender y entender la manera de poder llegar a su máximo potencial.

¿Por qué vender en Amazon?

Amazon ha llevado a democratizar la venta online, ofreciendo igualdad de condiciones para que todos tengan las mismas posibilidades de éxito. 

Por esta misma razón, es crucial diseñar una estrategia sólida, a medio y largo plazo, que tenga en cuenta los aspectos más importantes como: el posicionamiento de la marca, la expansión a mercados internacionales, las soluciones logísticas, la atención al cliente y la estrategia de advertising a seguir. 

¿Por qué Amazon y no otro?

Lo que siempre ha marcado el éxito de Amazon ha sido su obsesión por el cliente, bien sea el cliente final o su cliente comercial. Esto ha hecho que la experiencia de compra y la confianza hacia el mismo sean de las más altas de los ecommerce, habiendo sido capaz de fidelizar, gracias a su programa Prime, millones de clientes en todo el mundo. 

Además, es el único marketplace multi-categoría que representa una oportunidad única para poder llegar a millones de clientes a los que, de otra forma, hubiera sido imposible llegar. 

Desde un punto de vista comercial, Amazon ha diseñado y puesto a disposición de los vendedores herramientas y soluciones únicas, que se adaptan a todas sus necesidades para garantizar el éxito: es suficiente pensar en las soluciones de logística fulfilled by Amazon (FBA) con las que Amazon mismo se encarga de las entregas de tus productos a los clientes finales.

¿Puedo llegar a vender y dar a conocer mi marca internacionalmente?

La respuesta es , a día de hoy Amazon ya no es un simple canal de venta añadido, sino que es un canal a través del cual se puede llegar a dar conocimiento de tu marca y tus productos en todo el mundo. 

Utilizando las herramientas que Amazon proporciona, como el brand store, el contenido A+ o sponsored brand, podemos ser capaces de crear una imagen de marca que genere confianza y que impulse las ventas en todos los países. 

Estar bien informado para tomar las decisiones adecuadas es crucial, por eso, en el mes de mayo hemos organizado una serie de webinars con la colaboración de AMVO junto con Making Science, y de la mano de nuestro Amazon Team Lead en Making Science.