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Webinars: una opción para difundir el contenido de tu marca y hacerla relevante

Las tendencias cambian cada vez más rápido, obligando a las empresas a adaptar y renovar sus estrategias; sin embargo, el valor del contenido para cualquier marca permanece inamovible. Lo que cambia es el formato en el que se presenta, y hoy en día los webinars tienen un gran poder para divulgar contenido y posicionar a una marca como una autoridad sobre un tema determinado, pero ¿qué son exactamente y cómo pueden servir en tu empresa?

Un webinar es una conferencia/seminario/curso en video para compartir información, en su mayoría, educativa o informativa, usualmente, se transmite en vivo para después compartirse y reproducirlo cuando se desee; también permite la interacción de los demás participantes mediante funciones como chats y espacios para preguntas.

Para realizarlo se necesita una plataforma especializada como GoToWebinar, Webex o Zoom, entre otras. Algunas de las ventajas de difundir contenido en un webinar es la facilidad con la que se puede efectuar desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una conexión ideal a internet. Además, es fácil ejemplificar y brindar material importante ya que se pueden compartir imágenes, videos y links. 

Asimismo, tiene un gran potencial para captar leads y crear reputación para tu marca, así como para posicionar a los expertos que colaboran con tu marca.

Ahora que sabes en qué consiste y cómo ayuda a potencializar el contenido de tu marca, es importante destacar que para que sea un webinar exitoso el contenido debe ser útil, entretenido y difícil de olvidar. Si cumple con esas tres características, entonces es importante considerar lo siguiente:

  • Generalmente, los webinars tienen una duración de una hora. De acuerdo con GoToWebinar, el tiempo promedio que dedica la audiencia al webinar es de 57 minutos.
  • El 57% de quienes se registran a un webinar es vía correo electrónico. Aunque esto no significa que no se deba crear una estrategia de divulgación mediante los canales sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter), sobre todo para impulsar los registros, ya que 6 de cada 10 asistentes a un webinar se registran durante la semana a efectuarse el webinar.
  • No lo hagas comercial, cuestiones sobre ventas y productos pueden dejarse hasta el final del seminario Concéntrate en compartir información útil para los participantes, sólo no olvides que éstos también pueden ser clientes potenciales de tu servicio o producto.
  • Aprovecha para escuchar a los participantes, resolver dudas y  avivar la conversación.
  • Crea un landing page para poder darle seguimiento más eficaz. Algunas plataformas permiten crear páginas para el registro.
  • La información del webinar puede funcionar para presentarla en otros formatos como un blog, videoblog, infografías, fragmentos de información para nutrir redes sociales o para crear comunicación corporativa que pueda compartirse con medios de comunicación.

Por último, es importante considerar que las plataformas tienen planes diferentes, lo ideal es evaluar cuáles se adaptan mejor a los recursos y necesidades de tu marca.

 

Créditos de la imagen: https://unsplash.com/.

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