El estudio tiene como objetivo conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que adquiere Productos y Servicios en canales digitales, explorando los aspectos fundamentales que impactan en su experiencia de compra, así como entender los indicadores clave de los sitios que ofrecen venta online en México.
¿Quiénes son los compradores que adquieren Productos y Servicios por Internet?, ¿Cuáles son las principales razones de compra por Internet?, ¿Cuál es la percepción de seguridad al comprar en Internet?, ¿Cuáles son las categorías con mayor preferencia de compra en Internet? y mucho más…
Beneficios
¿Cuál es la diferencia entre la Versión Completa y el Resumen?
Tendencias comparativas vs Comprador año anterior
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, bancarización, uso de dispositivo) vs Comprador año anterior
Valor de Mercado
– Crecimiento Venta Online Retail durante 2023 (Durante temporalidades, velocidad de crecimiento de las ventas online a nivel región, por estado, por categoría)
– Posicionamiento de las categorías dentro de las ventas online retail durante 2023
– Ticket promedio total en las ventas online retail
– Contexto internacional ventas online retail (A nivel mundial, crecimiento online Retail de México a nivel mundial, participación de ventas online retail)
Experiencia de compra
– Características del comprador digital (perfil demográfico, fuentes influyentes para la decisión de compra, razones de compra, funnel de compra, categorías adquiridas de productos y servicios, canal de compra, etc.)
– Compras en el último año (Retail y Servicios, penetración de compra, canal de compra, frecuencia de compra, método de pago, formas de pago electrónicos, gasto promedio, devoluciones, compras en sitios internacionales)
– Oportunidades para el comercio electrónico (Omnicanalidad, incentivos, factores clave en la elección de sitios, interés y disposición en nuevos modelos, cercanía de las marcas, atributos, razones de abandono, nivel de satisfacción, fraudes, motivadores, percepción de seguridad, monitoreo online de precios, barreras para la compra, intención de compra)
Tráfico sitios web y apps con venta online
– Indicadores de tráfico por tipo de sitio Retail (distribución del tráfico, tendencias de tráfico, ranking de sitios más visitados, análisis competitivo)
– Indicadores de tráfico por tipo de sitio Servicios Online (Distribución de tráfico, tendencias de tráfico, ranking de sitios más visitados)
– Indicadores de tráfico por tipo de sitio Travel (distribución del tráfico, tendencias de tráfico, ranking de sitios más visitados)
– Indicadores de tráfico Apps Shopping (descargas diarias Android, usuarios activos Android)
– Indicadores de tráfico Apps Financieros (descargas diarias Android, usuarios activos Android)
– Indicadores de tráfico Apps Travel (descargas diarias Android, usuarios activos Android)
Tendencias comparativas vs Comprador año anterior
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, bancarización, uso de dispositivo) vs Comprador año anterior
Valor de mercado
– Indicadores totales ventas online retail
– Velocidad de crecimiento de las ventas online (nivel región, Top categorías)
– Ventas online retail a nivel mundial (velocidad de crecimiento online a nivel mundial, contribución de México al eCommerce Retail)
Experiencia de compra
– Características del comprador digital (perfil demográfico, razones de compra, frecuencia de la omnicanalidad, canal preferido, método de pago utilizado.)
– Compras en último año (Retail y Servicios, frecuencia de compra, penetración, método de entrega, devoluciones en los últimos 12 meses, compras en sitios internacionales)
– Oportunidades para el comercio electrónico (Omnicanalidad como generador de valor, incentivos, interés y disposicón en nuevos modelos y opciones de compra, cercanía de marcas, atributos importantes, etc.)
Partners
Este estudio se realizó en colaboración con