Skip links




¿Por qué descargar el estudio de venta online?

El estudio tiene como objetivo conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que adquiere Productos y Servicios en canales digitales, explorando los aspectos fundamentales que impactan en su experiencia de compra, así como entender los indicadores clave de los sitios que ofrecen venta online en México.

¿Quiénes son los compradores que adquieren Productos y Servicios por Internet?, ¿Cuáles son las principales razones de compra por Internet?, ¿Cuál es la percepción de seguridad al comprar en Internet?, ¿Cuáles son las categorías con mayor preferencia de compra en Internet? y mucho más…

Accede al media kit

Beneficios

Cifras clave

México lidera el crecimiento global en ventas online, especialmente en Moda y Electrodomésticos, con más de 65 millones de compradores digitales, y 40% de ellos comprando semanalmente.

Comportamientos de navegación en sitios de eCommerce

Se analizan patrones de navegación en más de 800 sitios de eCommerce y el rendimiento de las apps de compras más descargadas en México, abarcando retail, servicios online y viajes.

Experiencia de compra utilizando canales digitales

Se examina el perfil del comprador digital en México, abarcando hábitos, demografía y expectativas en productos y servicios online, para identificar oportunidades en e-commerce.

Valor de mercado online Retail

Se destacan indicadores de valor y crecimiento de ventas online retail en México, con análisis regional y por categoría a través de eCommerce NIQ.

¿Cuál es la diferencia entre la Versión Completa y el Resumen?

Tendencias comparativas vs Comprador año anterior
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, bancarización, uso de dispositivo) vs Comprador año anterior
Valor de Mercado
– Crecimiento Venta Online Retail durante 2023 (Durante temporalidades, velocidad de crecimiento de las ventas online a nivel región, por estado, por categoría)
– Posicionamiento de las categorías dentro de las ventas online retail durante 2023
– Ticket promedio total en las ventas online retail
– Contexto internacional ventas online retail (A nivel mundial, crecimiento online Retail de México a nivel mundial, participación de ventas online retail)

Experiencia de compra
– Características del comprador digital (perfil demográfico, fuentes influyentes para la decisión de compra, razones de compra, funnel de compra, categorías adquiridas de productos y servicios, canal de compra, etc.)
– Compras en el último año (Retail y Servicios, penetración de compra, canal de compra, frecuencia de compra, método de pago, formas de pago electrónicos, gasto promedio, devoluciones, compras en sitios internacionales)
– Oportunidades para el comercio electrónico (Omnicanalidad, incentivos, factores clave en la elección de sitios, interés y disposición en nuevos modelos, cercanía de las marcas, atributos, razones de abandono, nivel de satisfacción, fraudes, motivadores, percepción de seguridad, monitoreo online de precios, barreras para la compra, intención de compra)

Tráfico sitios web y apps con venta online
– Indicadores de tráfico por tipo de sitio Retail (distribución del tráfico, tendencias de tráfico, ranking de sitios más visitados, análisis competitivo)
– Indicadores de tráfico por tipo de sitio Servicios Online (Distribución de tráfico, tendencias de tráfico, ranking de sitios más visitados)
– Indicadores de tráfico por tipo de sitio Travel (distribución del tráfico, tendencias de tráfico, ranking de sitios más visitados)
– Indicadores de tráfico Apps Shopping (descargas diarias Android, usuarios activos Android)
– Indicadores de tráfico Apps Financieros (descargas diarias Android, usuarios activos Android)
– Indicadores de tráfico Apps Travel (descargas diarias Android, usuarios activos Android)

Tendencias comparativas vs Comprador año anterior
Diferencias significativas de demográficos (género, edades, NSE, Regiones, bancarización, uso de dispositivo) vs Comprador año anterior

Valor de mercado
– Indicadores totales ventas online retail
– Velocidad de crecimiento de las ventas online (nivel región, Top categorías)
– Ventas online retail a nivel mundial (velocidad de crecimiento online a nivel mundial, contribución de México al eCommerce Retail)

Experiencia de compra
– Características del comprador digital (perfil demográfico, razones de compra, frecuencia de la omnicanalidad, canal preferido, método de pago utilizado.)
– Compras en último año (Retail y Servicios, frecuencia de compra, penetración, método de entrega, devoluciones en los últimos 12 meses, compras en sitios internacionales)
– Oportunidades para el comercio electrónico (Omnicanalidad como generador de valor, incentivos, interés y disposicón en nuevos modelos y opciones de compra, cercanía de marcas, atributos importantes, etc.)

Partners

Este estudio se realizó en colaboración con

¿Todavía no eres socio AMVO?

AFILIATE

¡Y aprovecha al máximo nuestros estudios!

Entérate sobre nuevos estudios

SUSCRIBETE

¡Y mantente siempre al día sobre todos nuestros informes!

¿Ya descargaste este informe? Compártelo con tus contactos.