Importancia en los métodos de pago alternos en tu tienda online

Incrementa ventas ofreciendo diversidad en los Métodos de Pago de tu eCommerce.

 

Si estás interesado en iniciar una tienda en línea o cualquier tipo de aplicación que requiera cobros por medios electrónicos y piensas en la mejor forma de pago para tus clientes, piensa en la diversificación de métodos.

 

¿Por qué tendríamos que hacer esto?

 

Según el más reciente reporte de Comercio Electrónico en México (2017), el 75% de los mexicanos han realizado una compra en línea en los últimos tres meses. El 97% de todos ellos han elegido una forma de pago online; éstas varían entre tarjeta de crédito/débito, monederos electrónicos y transferencias interbancarias. Mientras que un 48% también ha probado hacer pagos offline, es decir, realizan el pago de su compra en línea por medio de depósitos bancarios, pago en tiendas de conveniencia con referencias, o pago a contra entrega directamente en el domicilio.

 

Ofrecer una gama amplia de soluciones para hacer el pago puede ayudar a los comercios a incrementar sus ventas, y, sobre todo, ofrecer mayor capacidad de elección personalizada a cada uno de los clientes.

 

Analicemos los beneficios de los principales medios de pago:

 

Tarjetas de Crédito/Débito

De acuerdo a los últimos datos publicados del estudio Usos, hábitos y costumbres de los bancarizados en México, solamente el 51% de la población en el país está bancarizada, esto quiere decir que posee acceso a una tarjeta de crédito/débito para hacer pagos.

 

¿Cuál es el problema?

La falta de penetración de las Tarjetas Bancarias reduce considerablemente el mercado potencial; serían muchos quienes no podrían pagar si fuera el único método de pago aceptado, sin embargo, brinda facilidad, seguridad y financiamiento a los usuarios.

 

Monederos Electrónicos

La última tendencia en medios de pago son los monederos electrónicos, permiten tener un saldo con el cuál se pueden hacer pagos a los comercios que los aceptan; en muchas ocasiones solamente se tienen que ligar a la tarjeta de crédito para que se genere el pago.

Uno de los principales beneficios para el cliente es que no tiene que ingresar sus datos bancarios en los sitios, cuentan con un doble proceso de verificación y evitan fraudes.

 

Transferencias interbancarias, pagos en banco móvil y/o depósitos bancarios.

Son tres métodos en los que asociamos al banco directamente, ya sea por operaciones que el usuario realiza directamente en las sucursales, plataformas web de los comercios, aplicaciones móviles, y/o cajeros inteligentes.

En muchas ocasiones, el cliente toma la decisión por tener certeza del pago, aunque en muchas otras, es la única opción que ofrece el comercio, dejando a un lado a otros compradores.

 

Pago en Tiendas de Conveniencia por medio de Referencias

Esta es una de las opciones que más seguridad brinda, tanto al comercio, como al usuario, ya que se reduce en un 100% los contracargos. El cliente imprime una referencia, acude a una sucursal corresponsal a hacer el pago y obtiene un recibo que muestra al comercio para poder obtener los beneficios de su compra. Del 48% de compradores que hicieron un pago offline, el 69% decidió hacer su pago en una tienda de conveniencia, dando a entender que es el método de pago que más eligen entre las opciones offline.

 

Contra Entrega en el Domicilio

Este último método de pago se emplea para hacer pago de bienes o servicios directamente en la ubicación donde se recibe éste. Este método de pago ha sido seleccionado por el 12% de los compradores que han hecho una compra online y seleccionado offline como método de pago.

 

 

Finalmente, al tener una tienda en línea deberás considerar todas las opciones que la tecnología ofrece para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible.

 

“La diversificación y la globalización son las claves para el futuro.”

Fujio Mitarai, chairman and CEO de Canon Inc.

 

 

 

 

Lorena Torres Pérez Sandi

Digital Content Specialist at Openpay a BBVA Company

Twitter: @Openpaymx

 

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