Prepara una estrategia para tu eCommerce en San Valentín

February 6, 2018

En el año existen fechas importantes que son ideales para incrementar las ventas de nuestro negocio y debes de estar preparado para ejecutar acciones que conquisten el corazón de tus clientes y comunidad.

 

Cada vez más marcas cuentan con un presupuesto para planificar su Marketing Estacional y ¿por qué lo hacen? Pues, porque han comprobado que los días festivos y las fechas marcadas como relevantes en el Calendario son factores que impactan directamente en el comportamiento de los usuarios, incrementando el consumo y las ventas de manera increíble. En momentos como éstas los usuarios están mejor predispuestos a recibir promociones y ofertas.

 

¡No olvides que no serás el único! Todos los negocios estarán asediando a tu cliente potencial mediante Redes Sociales, medios audiovisuales, radio, entre otros más.

 

Si quieres resultados diferentes, no puedes hacer siempre lo mismo. Los objetivos de tus acciones irán variando dependiendo de cada fecha especial. Algunas veces la prioridad será multiplicar las ventas al máximo enviando ofertas o promociones, mientras que en otras ocasiones, tu objetivo será generar mayor interacción o fidelizar a tus clientes con un cálido saludo.

 

El día de San Valentín se ha convertido en una ocasión única para celebrar el amor en gran parte del mundo y en una buena oportunidad para las empresas de mostrar su lado más humano y afianzar el vínculo que los une a sus clientes.  Los siguientes tips pueden resultarte útiles. ¡Toma nota!

 

Tip #1 – Integra tus Canales de Comunicación

 

Una vez definida tu estrategia de San Valentín, utiliza e integra los distintos Canales de Comunicación para maximizar la difusión y los resultados de tus acciones. ¡Aprovecha el poder del Inbound Marketing para enamorar a tus clientes!

 

Tip #2 – Haz Email Marketing

 

Para que tus clientes tengan presente tu eCommerce debes de crear Campañas de Email Marketing porque será tu aliado ideal y más aún si integras tus Campañas con las Redes Sociales, ya que aumentará la viralidad y el alcance de tu mensaje.

 

Es importante crear una sensación de urgencia y mostrar los beneficios de comprar pronto los regalos para esa persona especial.

 

Tip #3 – Sorprende con una Landing Page

 

Una Landing Page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. ¿Su objetivo principal? Dar a conocer tus productos, llevar tráfico a tu tienda en línea, captar potenciales clientes y, por supuesto, cerrar ventas. En este tipo de Landing Pages lo esencial es incluir imágenes impactantes de los artículos que vendes y los precios de los mismos. ¡Justo lo que necesitas!

 

Para ello, es ideal que especifiques una fecha límite para aprovechar la oferta. De esta forma, apresuras a tus prospectos a tomar la decisión de compra y pasar a la acción. Averigua cómo sacar provecho de esta increíble dupla: Email Marketing + Landing Pages.

 

Tip #4 – Ponle romanticismo a tu eCommerce

 

Adapta un poco todo el diseño de tu eCommerce para que en cualquier parte del sitio, tus clientes potenciales sepan que se acerca San Valentín y que tú tienes el regalo perfecto para su pareja o amigos. Utiliza tonos rojos, añade corazones y elementos alusivos a esta fecha tan especial.

 

Tip #5 – Crea un concurso

 

Los concursos siempre son una poderosa herramienta de fidelización. Puedes invitar a tus seguidores a compartir fotos en lugares exóticos con sus parejas o imágenes comparando cómo se veían en los viejos tiempos y cómo lucen hoy en día. ¡Será muy divertido! Utiliza tus Redes Sociales en donde tengas mayor interacción.

 

Tip #6 – Publica un Post en tu Blog

 

Publica un Post anunciando tu Campaña para San Valentín y brinda detalles sobre cómo participar (si es que has organizado un concurso o sorteo), beneficios, la fecha límite de compra (para promociones), e incluye un call to action atractivo hacia la Landing Page de la promo o hacia tus Redes Sociales.

 

Tip #7 – Genera un combo especial por San Valentín

 

Diseña una oferta especial para quienes entren a tu eCommerce en los días previos a esta fecha del año tan esperanda, incluso uno de último minuto para ofrecerles un descuento tanto a quienes adquieran de última hora como a quienes anticipen su compra.

 

En definitiva, el Día de los Enamorados es ya un día especial que genera muchas ventas, por lo que una buena estrategia puede hacer que llegues a todos esos clientes potenciales y obtener un balance positivo que te permita posicionarte. ¡Pon en práctica estos consejos!

 

 

 

Gabriela Campos Torres

Marketing Rep. MX en @FromDoppler

 

Sobre el autor

Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing en la Asociación de Internet.MX.

 

Doppler es una aplicación web de Email Marketing  que te permite llegar a tus clientes de forma directa, rápida y personalizada. Además, permite segmentar audiencias, viralizar Campañas en Redes Sociales y medir sus resultados. Tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y con oficinas propias en San Antonio (Estados Unidos); Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil (Argentina); y CDMX y Monterrey (México). Además, cuenta con Partners (oficinas de representación) en Colombia, Ecuador y España.

 

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