Influencers, una táctica más para la estrategia de e-Commerce

April 30, 2018

Desde antes de que las redes sociales existieran, las empresas utilizaban voceros de marca, y muchas e-Commerce han replicado este modelo de difusión para atraer a nuevos seguidores y posibles compradores.

 

La opinión y publicaciones de los  influencers es tan relevante que en primer lugar,  influyen en el hábito de compra de las personas al grado de generar un aumento del triple de ventas de las marcas, esto según un estudio de Collective Bias y en asociación con Inmar.

 

Un influencer tiene más poder de convencimiento que un comercial o spot porque el público receptor de este contenido, lo recibe de manera más orgánica, como si un amigo cercano nos estuviera contando si el salmón a la pimienta de un restaurante con servicio a domicilio estuvo bueno, o si un vestido de novia llegó entero para la boda.

 

Muchas marcas pequeñas que quieren dar el salto a ventas de mayor volumen, contratan influencers o buscan la manera de llegar a ellos para promocionar sus productos o servicios. Hay que decirlo así: no todos los influencers son para todas las marcas, y viceversa. Algunos de ellos ya tienen contratos firmados o colaboraciones en las que no tienen permitido hablar o recibir presentes de otras empresas.

 

El  9% de ellos recibe regalos como remuneración, el 16% un pago económico; y el 31% cobran sus servicios con un intercambio para mejorar la calidad de sus contenidos y la producción de los mismos.*

 

Está por de más asegurar que un influencer es una gran idea para una e-Commerce, pero hay que tener un plan de trabajo para que sí sea funcional:

 

  • Hay que medir las interacciones obtenidas dentro de la cuenta del influencer y en la misma de la marca: si aumentaron seguidores, preguntas o comentarios.

  • Claramente, hay que conocer el fluyo de venta de la marca antes y después del influencer para hacer un comparativo, y tener el resultado preciso de su contratación.

  • Se debe definir el contenido editorial de ambas partes para tener claros los do y dont’s. No podemos obligar a alguien a decir algo con lo que no se sienta a gusto o contento porque será notado por varios seguidores, y esta acción hará que lo orgánico de la publicación, se entienda como comprado.

 

No solo las marcas utilizan influencers, también algunas organizaciones o causas sociales que necesitan el empuje de alguien con los mismos ideales para reforzar y ampliar la campaña.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx