Smartphone, el método de pago de hoy y mañana

April 30, 2018

Algunas personas necesitan café por las mañanas para iniciar el día; otras, prefieren salir a correr para poder activarse; y algunas más, deben tomar una ducha rápida y listo. Pero estamos seguros de que todas, antes que nada, revisan las notificaciones, noticias y novedades en sus smartphone. No importa si es IOS o Android.

 

Mantenerse conectados es una necesidad latente de estos tiempos que nos ofrecen los dispositivos móviles, con los cuales también podemos realizar otras actividades como revisar informes, apagar la luz cuando estamos fuera de casa o realizar compras, pagos y ventas a través de Internet.

 

11% de la población mundial que tiene un smartphone, compra semanalmente por medio de él, y este año se prevé que esta acción aumente a un tercio. Además, cabe resaltar un dato: por primera vez, los nuevos usuarios que compren con su smartphone no serán de China, es decir, todo el mundo se está adaptando a comprar y pagar en línea.

 

De aquí la importancia de que también los ofertantes de productos y servicios tengan listos nuevos métodos de pago para estar al día y no perder ventas. Desde el simple hecho de tener en su e-Commerce un carrito eficiente de compra, hasta contar con la opción en bazares o ferias itinerantes de terminales móviles. En pocas palabras, la tendencia que se sigue es una mezcla de la cercanía del cliente y la distancia del mismo. Vamos, un sistema omnicanal.

 

El mejor ejemplo de ello son la llamada generación Millennial y la Generación Z son a las que mayor foco hay que ponerles en estas opciones de pago. Son nativos digitales que buscan tener la misma experiencia dentro y fuera de Internet en sus compras, su problema principal para visitar una tienda, son las largas filas para pagar, pero no dejan de hacerlo por cuestiones de seguridad, inventario y conocer la marca de primera mano.

 

América Latina y métodos de pago. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

 

Por mucho tiempo, América Latina se rezagó del resto del mundo en cuestión de innovación y vanguardia en lo que a métodos de pago se refiere, pero poco a poco se ha puesto “al día” en este tema. Simplemente entre 2011 y 2016 las cuentas de dinero móvil tuvieron un triple de crecimiento.

 

De acuerdo con Mastercard, las transacciones sin contacto durante 2017, aumentaron 13 veces más, y el 20% de empresas de la región ya cuenta con método de pago NFC. América Latina se está preparando para un incremento masivo de usuarios que utilicen su smartphone como método de pago.

 

Los países con mayor avance en este campo son Brasil, México, Chile y Colombia. Sus  métodos de pago móvil más usados son Mercado Pago, la banca en línea de BBVA, Mi Pago, Stello y BiM Wallet. Se estima que para 2020, existan 256 billones de smartphone en uso.

 

Los millennials latinos demuestran que también debe ponérseles atención. Con ellos pasa que como muchos de los negocios que visitan no tienen POS habilitados, el 35% siguen cargando con dinero en efectivo, lo cual no ayuda a que se inmersan en el mundo del pago digital.

 

La conclusión es sencilla: la evolución en el uso de los smartphone es imparable, principalmente como método de pago. Si quieres que tu negocio fuera y dentro de Internet siga creciendo, debes de tener habilitados todos los sistemas de pago sí o sí.

 

Fuente: Mobile Payments Report 2018

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx