AMVO Recap - 30 de abril al 4 de mayo

May 4, 2018

Los pedidos digitales de comida actualmente representan el 51% de las ventas en EUA.

 

En un principio, la entrega de comestibles a domicilio vía digital, parecía ser una mala idea para los inversionistas y expertos, pero esto  ha ido cambiado a lo largo de los años con la expansión y aceptación de este servicio.

 

En Estados Unidos la venta de pedidos vía digital representa ya el  51% del total, esto según el último informe de The NPD Group. Empresas como McDonald’s o Wendy’s han tenido que cambiar y adaptar sus entregas para incrementar las ventas.

 

No existe ninguna razón por la cual un restaurante no pueda tener este tipo de servicios, que les representa un beneficio.

 

Twitter también vendió información a una empresa vinculada con Cambridge Analytica.

 

Esta semana se reveló que Twitter también participó en la venta de data con una empresa vinculada a Cambridge Analytica, lo que puede llegar a afectar el crecimiento, tanto en sus usuarios como en acciones de la bolsa, con el que se venía desarrollando los últimos meses.

 

Aleksandr Kogan, el creador del test falso que recopilaba los datos privados de usuarios en Facebook, compró información de usuarios en 2015 de Twitter. Aunque según declaraciones de Jack Dorsey, fundador de la red del tweet, la información venía de perfiles anónimos y no comprometía a nadie. Kogan tuvo acceso a información como ubicación, fotografías, tweets y otros datos de los usuarios.

 

Aún no se sabe para quién fue recopilada esta información, pero seguramente las investigaciones continuarán.

 

Amazon expandirá sus entregas de pedidos en la cadena de tiendas Oxxo.

 

En México existen más de 16 mil tiendas de la cadena Oxxo, dirigidas por FEMSA, las cuales en un futuro no muy lejano, todas y cada una de ellas, podrán ser puntos de entrega de Amazon.

 

Este acción es parte de la expansión del programa piloto de Amazon para ofrecer a sus usuarios el poder recoger sus pedidos en otros puntos, y también incrementar el número de sus suscriptores y por ende, sus ventas en el mercado mexicano.

 

Aún no se tiene el número de tiendas Oxxo que estarán siendo integradas a este programa piloto que inició en 2015 y que ha crecido poco a poco a lo largo de tres años, pero sigue siendo limitado.

 

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan actualizaciones en sus reglas de uso.

 

Después del escándalo por filtración de datos con Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha dejado ver los cambios en sus diferentes plataformas respecto a las reglas de uso, que deben sí o sí adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de datos de la UE, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

 

Aunque para muchos, estos cambios en las reglas de uso de Facebook, Instagram y WhatsApp siguen estando a medias.

 

Unos de los cambios percibidos es que WhatsApp aclara de una mejor forma los datos que comparte con Facebook, y también que eleva a 16 años la edad mínima para poder acceder a su servicio.  En cuanto a Facebook sí hay opciones para administrar la cesión de datos, pero están al final del texto y apenas son detectables, de modo que caemos a la dinámica de solo “aceptar y continuar” sin una comprensión total.

 

Además de estos cambios a sus reglas de uso, también presentarán cambios en sus respectivas interfaces y serán añadidas “nuevas funciones”.

 

Facebook adaptará una especie de Tinder para aquellos usuarios que tengan su situación sentimental como “solteros”. También se añade Borrar Historia que permitirá  mirar qué aplicaciones y sitios web nos envían información y con cuáles nos hemos conectado. La opción de borrar esta información también estará disponible.

 

Por su parte, Instagram, empezará a manejar contenido en realidad aumentada y también se dijo que estarán disponibles las videollamadas, aunque no hay mucha información de ello.

 

Las videollamadas grupales serán una de las funciones agregadas a WhastApp con el fin de competir directamente con Skype.

 

Internet Retailer reveló que los compras en línea de regalo para el Día de las Madres, han crecido de un 19 hasta el 24%.

 

Cada año se incrementa el número de personas que planean comprar sus regalos para el Día de las Madres, y cada vez son más los compradores que lo hacen vía online.

 

16% dice que comprarán un regalo en línea; 8% comprarán en línea y en la tienda, esto en comparación al 11% que compraron en línea, y el 7% que compraron en línea y en una tienda el año anterior.

 

Amazon es la primera opción entre los consumidores para comprar su regalo, simplemente más de una cuarta parte comprara en esta plataforma.

 

Las festividades son una excelente oportunidad para incrementar las ventas de las e-Commerce.

 

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