Estrategias infalibles para vender más y mejor en este Hot Sale

Está a punto de llegar un nuevo Hot Sale y todas las empresas ya se encuentran planeando sus acciones de Marketing para sacar el máximo beneficio a esta fecha. ¿El motivo? Las marcas venden en tres días lo que normalmente venden en un mes.

 

Esta iniciativa se realiza en varios países de latinoamérica y es reconocida por incentivar el consumo online de manera realmente significativa. Hace un par de días se llevó a cabo un Panel sobre Tendencias en eCommerce dentro de esta región, por lo que te invito a revises los datos que se mencionaron para definir nuevos caminos que deberás tomar.

 

¿Por qué es tan importante este suceso comercial para tu negocio?

 

Al igual que el Black Friday o el Cyber Monday, son fechas comerciales que nacieron en Estados Unidos y que, debido a su éxito, fueron adoptadas por empresas de América Latina.

 

Año tras año, esta fecha es anhelada no sólo por los vendedores que desean incrementar sus ventas, sino también por los consumidores que quieren sacar provecho de las ofertas exclusivas. Esa predisposición de los usuarios para la compra durante este tiempo se refleja en las estadísticas que nos deja cada edición del Hot Sale.

 

Ya sea que tengas un negocio online u offline, el Hot Sale es el momento ideal para implementar nuevas acciones y promociones innovadoras que no solo te permitan impactar a tus clientes potenciales sino también te puedas diferenciara de tu competencia.

 

Es tiempo de que les acerques la información que ellos necesitan. ¡La mejor forma de hacerlo es a través de Campañas de Email Marketing! Recordemos algunas de sus ventajas comparativas:

 

  • Las personas prefieren recibir ofertas y promociones a través del Email para tomar y meditar su decisión de compra. Se comprueba que en este tipo de fechas la atención se dirige hacia las Bandejas de Entrada de los correos electrónicos menos que en la publicidad de las Redes Sociales.

  • Esta herramienta tiene una gran popularidad y el ROI es superior al de los medios tradicionales, por lo que la inversión que requiere se traduce en el corto plazo en clientes fieles y mayores ventas.

  • Los Emails registran buenas Tasas de Apertura que continúan en ascenso.

 

¿Cómo hacer tu estrategia de Email Marketing?

 

  1. Calendariza la fecha de tus envíos.

  2. Establece el objetivo.

  3. Elige el tipo de Campaña de Email.

  4. Diseña tu pieza de Email usando diseños diferenciales.

  5. Decide el Asunto.

  6. Envía y viraliza.

  7. Mide los resultados y optimiza.

 

Potencializa tus ventas con tu tienda en línea

 

Debes de tomar nota de los puntos clave que debe de tener un Tienda Online para facturar más durante estos días de promoción.

 

  1. Prepara tu Sitio Web para todas las visitas que tendrás.

  2. Destaca tus ofertas y descuentos.

  3. Estima ventas y stock.

  4. Dimensiona tus recursos.

  5. Revisa el layout de tu deposito.

  6. Ajusta tus plazos de entrega y despacho.

  7. Evita implementar innovación un mes antes.

 

No dudes en comenzar a hacer Campañas de Email para promocionar tus productos durante el Hot Sale. En nuestra plataforma podrás encontrar una variedad de Plantillas HTML Responsive y 100% editables para que tus Emails sean tu aliado perfecto para esta época. Recuerda que las ventas no vendrán solas, requiere una adecuada promoción de tus productos o servicios.

 

 

 

Gabriela Campos Torres

Marketing Rep. MX en @FromDoppler

 

Sobre el autor

Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing en la Asociación de Internet.MX.

 

Doppler es una aplicación web de Email Marketing que te permite llegar a tus clientes de forma directa, rápida y personalizada. Además, permite segmentar audiencias, viralizar Campañas en Redes Sociales y medir sus resultados. Tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y con oficinas propias en San Antonio (Estados Unidos); Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil (Argentina); y CDMX y Monterrey (México). Además, cuenta con partners (oficinas de representación) en Colombia, Ecuador y España.

 

 

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