Remarketing, ¿qué es y para qué sirve?

May 4, 2018

Si aún no has incluido a tu estrategia de publicidad la técnica de remarketing, es tiempo de que lo vayas haciendo. Pero ¿qué es el remarketing y para qué sirve?

 

El remarketing, conocido también como retargeting, es una técnica mediante la cual se aprovechan los datos de navegación de los visitantes a un sitio web, para mostrarle productos o servicios por los que se interesó en otras plataformas o páginas web, haciendo un recordatorio- sobre todo- en aquellos que no se adquirieron por medio de la implantación de cookies.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar remarketing?

 

Esta técnica nació como un canal para que las empresas pudieran seguir conectadas con sus posibles clientes. Incrementar ventas, aumentar la cantidad de leads o promocionar conocimiento de marca son algunas de las tácticas para aplicar y aprovechar.

 

Las vistas a nuestro sitio web se pueden personalizar dependiendo de las acciones de cada usuario, no será el mismo contenido para un cliente cautivo al que verá un posible cliente.  

 

La plataforma para remarketing más común y utilizada es Google Adwords, la cual permite conocer las estadísticas de rendimiento de los anuncios puestos en marcha. Así sabremos si nuestra publicidad es o no eficiente y en qué podemos mejorar.

 

Al utilizar Google Adwords, los usuarios pueden hacer búsqueda con palabras claves y encontrar tu e-Commerce de manera más rápida y sencilla.

 

Con la Red Display de Google, los anuncios pueden aparecer en los más de dos millones de sitios web alcanzando al 90% de los usuarios de Internet.

 

Facebook, Twitter y YouTube también cuentan con plataforma de retargeting. Puedes darte cuenta del uso de estos anuncios, cuando por ejemplo, entras a Mercado Libre, llenas tu carrito de compra, pero sales antes de hacer el pago. Durante algunos días verás los mismos productos anunciados en estas redes, incluso hasta con mejores ofertas para que regreses y hagas la transacción.

 

En cuestión de “tiempos”, podemos configurar nuestra campaña para que una gran cantidad de usuarios vean nuestros anuncios una vez al día, a la semana, al mes o como mejor nos convenga. El punto aquí es que nuestros clientes y prospectos nos tengan siempre en la mente, y un recordatorio no está mal.

 

Otra oportunidad

 

El remarketing puede verse como otra oportunidad de conversión de un lead o una compra para nuestra marca. De aquí la importancia de una buena segmentación para personalizar los productos y servicios a los usuarios, y lo atractivos que puedan llegar a ser.

 

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