¿Qué buscan los millennials cuando compran?

May 16, 2018

Todas y cada una de las generaciones que se presentan a lo largo de la historia, tienen características únicas que las representan y separan del resto de las otras. El estilo de ropa, los ideales que se siguen, las canciones que se vuelven himnos hasta qué medios de transporte y comunicación usar.

 

En el caso de la generación millennial, sus opciones de con quién, dónde y cómo comprar comprar moda son múltiples, lo que hace que las marcas deban de esforzarse por sobresalir en ese mar de alternativas. Este es uno de los sectores que mayor competencia tiene.

 

Los millennials son la generación que más hace compras de ropa que ninguna otra, pero que menos gasta anualmente, ya que las categorías de ropa (deportiva, formal, entre otras) han perdido valor para ellos. Por ejemplo, muchos de ellos llevan blue jeans al trabajo, cuando antes esto era considerado informal.

 

También, de acuerdo con la Bureau of Labor Statistics (EUA) la ropa fue la única categoría de gasto que disminuyó desde el año pasado, mientras que las compras de entretenimiento o comidas fuera de casa, aumentaron entre 1.1% y 6.2 respectivamente. O sea, esta generación le da un mayor peso a vivir nuevas experiencias que a lo material.

 

Al entender esta necesidad y gusto, las marcas han optado por no solo vender ropa, sino transformar la experiencia de los clientes, probando desde brunch exclusivos con sus clientes más fieles, haciendo convivencias con sus influencers y enviado muestras de producto gratis (un clásico que no falla).

 

Pero, siguiendo con la informado por la Bureau of Labor Statistics, a los consumidores les importa más la experiencia omnicanal, es decir, que e-Commerce y retail estén coordinados al 100%. En menor medida, y agregando a las nuevas experiencias, les interesa pagar con con mobile wallet.

 

En el caso de los baby boomers, muy pocos mostraron interés por estas nuevas experiencias, lo que hace pensar que sí, definitivamente, es un gusto generacional.

 

Una vez más, vemos demostrado y documentado que los métodos de pago y el omnicanal, deben ser parte de la estrategia de todas las marcas para lograr el éxito.




 

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