Mobile Wallet, la opción para fidelizar a tus clientes.

May 16, 2018

Día a día, las marcas deben de buscar nuevas y mejores formas de conocer y transformar la comunicación y relación con sus clientes para seguir siendo considerados como una opción. Deben de ir más allá que solo dar cupones de descuento o programas de lealtad, o en todo caso, usar estos métodos tradicionales, pero con una conversión tecnológica.

 

¿Cómo hacer que algo tan básico para la promoción de las marcas como un cupón de descuento sea más atractivo? Una gran opción son las mobile wallets.

 

Las mobile wallets son un sistema de pago móvil que permite a los usuarios guardar tarjetas de crédito o débito hasta cupones y tarjetas de regalo o de clubs exclusivos para evitar llevar todo esto impreso o en la cartera. Para hacer uso de estos cupones, basta con pasar por el lector de códigos de las tiendas la app con la promoción ¡y listo!

 

Otra de las ventajas, es que al ser Apps se pueden recibir notificaciones de nuevos descuentos o alertas sobre la fecha cercana de la caducidad del cupón, lo que hace que sean más fáciles de recordar y utilizar.

 

YouGov realizó una encuesta en Estados Unidos entre 1,527 usuarios con dispositivos móviles que pueden utilizar Samsung Pay, Android Pay o Apple Pay para conocer su opinión acerca de si las mobile wallet llegarán a sustituir las carteras físicas. El 33% de los usuarios con posibilidad de usar Apple Pay estaba completamente de acuerdo, mientras que el 36% de los usuarios con posibilidad de usar Android Pay creen que esto no es posible. En el caso de los usuarios que pueden hacer uso de Samsung Pay, el 26% estaba completamente de acuerdo con la sustitución.

 

Algunos usuarios siguen siendo escépticos de ligar sus datos bancarios con aplicaciones móviles, y es que aquí el reto a vencer para las marcas con esta forma de pago. En México, poco a poco, principalmente instituciones bancarias, han ido abriendo el camino para que los usuarios adopten este sistema. Un ejemplo es la banca móvil de Citibanamex, con la que los usuarios pueden pagar en miles de establecimientos, sin la necesidad de cargar sus tarjetas. O Payback, en el caso de las tarjetas de recompensas.

 

La generación millennial es la que más usa mobile wallet en México, y es en ella en la que las empresas deben de poner su atención. Dadas las condiciones de alfabetización digital en el país, es muy complicado que “el plástico” desaparezca del todo, así que hay que centralizar esfuerzos en las generaciones actuales.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx