AMVO Recap. del 14 al 18 de mayo.

May 18, 2018

La compras online aumentaron en un 43% en México durante el 2017.

 

El año pasado, en los meses entre enero y septiembre, se llevaron a cabo 118.1 millones de compras online en México, lo que supone un aumento del 43% respecto al 2016. Esta cifra es importante para el crecimiento del e-Commerce a nivel país, pero sigue siendo un número muy bajo en comparación al resto del mundo.

 

El 63% de los encuestados por un sondeo de De Las Heras Demotecnia, compraron a través de un dispositivo móvil, y tan solo un 25% a través de la computadora.

 

El día de 17 de mayo se celebró el Día del Internet.

 

Como cada año desde el 2006, se celebró el Día del Internet alrededor del mundo.

 

El nombre oficial de este día es Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, designado por la ONU con el fin de sensibilizar su uso y el de otras herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Algunas e-Commerce en México y otras partes del mundo, aprovecharon este día para colocar promociones y descuentos en cientos de productos.

 

En México, en el 2017, se detectaron 71.3 millones de usuarios conectados a Internet, lo que equivale al 64% de la población mayor de seis años, según datos del INE.

 

Comienza la entrega de paquetes de Amazon en tiendas Oxxo.

 

Como parte de su estrategia de expansión, Amazon ha puesto en marcha su sistema de entregas de pedidos en tiendas Oxxo de Femsa. Estos puntos de entrega, comenzarán a funcionar a partir de este viernes.

 

Al momento de elegir las opciones de entrega de su pedido, los usuarios podrán seleccionar alguna de las sucursales que están dentro de este programa, en lugar de dar una dirección particular o de trabajo.

 

Cabe aclarar, que los pedidos deben de cumplir ciertas condiciones para que puedan ser entregados en Oxxo, como un peso menor a 10 kilos y una circunferencia de hasta e1.54 metros. El precio total debe ser equivalente o menor a 1,500 y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

 

Se espera que durante los siguientes meses, se sumen poco a poco otras tiendas que ya están habilitadas en 70 localidades de 12 estados de México.

 

Esto es un paso importante para el gigante del e-Commerce, ya que se espera atraer a nuevos consumidores que temen ser estafados por compras en internet.

 

Traxión compra Redpack para mejorar presencia en e-Commerce.

 

Traxión anunció el jueves 17 de este mes, que adquirió Redpack, una de las principales paqueterías y mensajerías en México, como parte de su estrategia de servicio.

 

Según lo dicho por la empresa, esta compra supone un movimiento estratégico que le permitirá ampliar sus servicios y su participación en el e-Commerce por medio de los servicios de Redpack.

 

La adquisición se dio a conocer por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que no se mencionó el monto de compra.

 

Facebook borra 523 millones de cuentas falsas en el primer trimestre del año.

 

En una entrada realizada por Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, el gigante de las redes sociales ha eliminado 583 millones de cuentas falsas y spam.

 

Las cuentas falsas representan entre un 3 y 4% del total de usuarios activos mensualmente. Cada mes, hay 2,200 millones de usuarios activos en la red.

 

En la misma entrada, se aclara que se han eliminado 837 millones de publicaciones de contenido inapropiado (como sexual y propaganda terrorista) así como spam durante el mismo periodo del 2018.




 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx