Dropshipping. Una alternativa para tener tu propia e-Commerce.

May 22, 2018

 

Una de las razones por las que muchas personas no dan el gran salto a tener su propia e-Commerce, es porque tienen la idea de que necesitan un gran capital para ello por todos los detalles que se requieren: una plantilla web o un sitio personalizado, la inversión de los productos que se venderán, el tiempo dedicado y por supuesto, el espacio necesario para el inventario.Algunos de estos costos pueden disminuirse usando el método dropshipping.

 

Pero ¿y qué es el dropshipping? Es un modelo de ventas online que permite comercializar diversos artículos o productos que no tienen en stock, mediante un mayorista o dropshiper, y que este se los envíe directamente al cliente.

 

Para poner en marcha este método, se necesita un sitio web eficiente y efectivo de principio a fin, así como contactos de mayoristas con artículos atractivos.

 

Las ventajas de utilizar el dropshipping son varias:

 

El capital que se invierte es mínimo, ya que no se necesita comprar stock para poner en marcha tu e-Commerce, y por ende, no se necesita ningún tipo de espacio, más el que ocupe el dispositivo donde vas a administrar todo.

 

Los productos que se comercialicen, pueden ser variados. Entre más contactos de mayoristas se tenga, mayores productos se tendrán, pero hay que tener bien claro a qué público se quiere llegar y tampoco querer acabar todo el mercado porque la estrategia de marca puede no ser efectiva.

 

Se invierte relativamente poco tiempo. Dado que no tenemos que realizar revisiones de stock de manera “presencial”, empacar y enviar los productos, el tiempo que se utiliza se centra en optimizar los procesos de compra del usuario, y conocer cómo se puede llegar a él por medio de otros canales.

 

El capital humano es menor. Basta con una o dos personas para administrar la e-Commerce, ya que al no tener stock de manera física, no se necesita a alguien encargado de almacén o del conteo de piezas.

 

El dropshipping puede ser una manera de empezar de conseguir, ahorrar e invertir capital en un negocio propio, o también de seguir con el menor riesgo posible.

 

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