¿Por qué utilizar tecnología IA en mi e-Commerce?

June 1, 2018

Lo hemos mencionado en muchas ocasiones: si las marcas quieren tener éxito en el mundo del e-Commerce, además de tener un gran servicio, comercializar productos, servicios atractivos, y contar con múltiples métodos de pago, necesitan siempre innovar. Deben de estar un paso adelante de su competencia.

 

Una de las tendencias de este año y que está encontrando su mayor boom porque cada vez más marcas se suman, es el uso de tecnología IA en las e-Commerce, gracias a las múltiples aplicaciones (efectivas y eficientes) que se le pueden dar en diferentes campos.

 

En primer lugar, el conocimiento de la marca sobre el cliente. Necesitamos conocer perfectamente a nuestro cliente para poder ofrecerle lo que necesita, y no lo que creemos que necesita. Por eso, es necesario analizar los datos que los usuarios dejan en nuestra e-Commerce  de una manera rápida y puntual. Aquí es donde aparece el deep learning (aprendizaje profundo) una de las técnicas más avanzadas de la IA.

 

¿Para qué sirve y cómo funciona? Por medio de algoritmos, que son similares al proceso neuronal del cuerpo humano, se analizan las preferencias y comportamientos de compra de cada uno de los usuarios que hace alguna búsqueda, visita o compra en nuestro sitio, para después dependiendo de su acción, se le ofrezca contenido personalizado y preciso para su próxima visita, y poder generar la acción que queremos.

 

Netflix es un ejemplo de uso de deep learning: recolecta y analiza los datos de las series y películas que se vieron anteriormente para realizar recomendaciones que sean idóneas al gusto del usuario. Por ejemplo, si 6 de 10 ocasiones miras contenido romántico, el algoritmo le dará mayor preferencia a este tipo de contenidos para decirte “mira esto”. Nada es coincidencia.

 

Siguiendo con el cliente, pero con la atención a este, tenemos el uso de los chatbots, los cuales optimizan la comunicación con el cliente al ofrecer una respuesta rápida y clara de sus quejas, dudas o comentarios. Aún en estas fechas,  nos puede resultar increíble cómo es que un “robot” puede dar una “atención humana”, y esto es posible al machine learning en la que estos bots aprenden del cliente con cada interacción, y hacer cada conversación cada vez más fluida.

 

Un ejemplo de este uso, es Aeroméxico, marca que tiene instalado su chatbot directamente en Facebook. El usuario puede conocer precios de vuelo e itinerarios. En caso de requerir asistencia con algo que el bot no pueda, se tiene la opción de pedir contacto humano.

 

Agilización de procesos. Uno de los usos de IA que tiene más tiempo, es el uso de robots para la aceleración de procesos. El tiempo es oro, y entre menos tiempo se pueda necesitar para realizar una función, mayor aprovechamiento de los recursos se tiene.

 

Las empresas automotrices serían el ejemplo más claro de esto, ya que utilizan robótica para ensamblar cientos de autos en tiempos record. Otro ejemplo, sería Amazon con Amazon Go, que gracias a las etiquetas colocadas en sus productos y las cámaras instaladas, se pueden conocer datos desde el sabor de yogurt que un consumidor tomó hasta el tiempo en que volvió a poner el estante el producto.

 

En medida de lo posible, intenta aplicar alguno de estos métodos de Inteligencia Artificial. Así podrás llevar a tu marca y a tu e-Commerce a un nuevo nivel.




 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx