AMVO Recap. del 25 de mayo al 1º de junio.

June 1, 2018

Alibaba quiere conquistar a los millennials con Taobao.

 

El gigante del e-Commerce asiático, espera incrementar su presencia en el mercado millenial por medio de su plataforma Taobao con el aumento de sus 100,000 tiendas a 500,000, en las que seguirán ofertando artículos para jóvenes de clase media.

 

Según Daniel Zhang, uno de los consejeros de Alibaba, su base de usuarios revela que estos son cada vez más jóvenes, así que las estrategias y esfuerzos se deben enfocar en ellos, ofreciéndoles productos atractivos, al igual que promociones.

 

Taobao es una de las cinco plataformas que conforman Alibaba, y que se encuentra únicamente disponible en China. Tiendas minoristas y locales son quienes utilizan Taobao para comercializar.

 

Etsy cerrará sus tiendas físicas para concentrarse en su e-Commerce.

 

Como parte de los cambios que Josh Silverman, CEO de Etsy está realizando en la compañía estadounidense, Etsy cerrará su mercado mayorista separado y en lugar de ello, enfocará todos sus recursos en su e-Commerce principal, esto según un comunicado en blog de la compañía.

 

Etsy Wholesale, que conectó a cientos de empresas conectarse con otras más grandes que querían realizar pedidos mayoristas con precios aún más reducidos,  no recibió la respuesta esperada por la compañía, y verá su fin el 31 de julio de este año.

 

Etsy superó los mil millones en ventas brutas de mercaderías por primera vez en el cuarto trimestre de 2017.

 

Amazon expande su plataforma para leer libros gratuitos “Prime Reading” a España.

 

Amazon pone a disposición de los usuarios inscritos a su servicio Amazon Prime, Prime Reading para que puedan acceder a una biblioteca de cerca de 500 ejemplares de libros electrónicos que se pueden leer en la plataforma o descargar. Algunos de los títulos disponibles son Harry Potter y la piedra filosofal, Me vuelves loco o American Gods.

 

Este servicio ya estaba disponible en Estados Unidos, pero esta semana se ha expandido a España, como sucedido con el servicio de entregas el mismo día, como parte de las estrategias de Amazon para este año por expandir sus servicios, y justificar la subida de precio de Prime.

 

Prime Reading se puede utilizar tanto por iOS como por Android, y en múltiples dispositivos móviles.

 

Telefónica relanza Fotolog, la primer gran red social.

 

Fotolog, sitio que muchos catalogan como la primer gran red social predecesora de Facebook, Instagram o Twitter, es relanzada por Telefónica, pero esta vez en forma de app.

 

Solo está disponible para Android por el momento, pero se espera que más adelante y midiendo el éxito de su regreso, pueda estar disponible para iOS.  La nueva y retro app retoma el permiso de solo poder una sola foto por día.

 

Los usuarios que en algún momento tuvieron cuenta en Fotolog, podrán ver cargadas fotos de una década atrás, cuando esta red empezó.

 

Hot Sale, la oportunidad perfecta para planear tu próximo viaje.

 

Las empresas inscritas a Hot Sale, ofrecen atractivas promociones y descuentos para los usuarios que deseen adquirir algo, como por ejemplo un nuevo viaje.

 

Cientos de vuelos, hoteles y pases para parques turísticos, se encuentran en descuento para que los usuarios mexicanos, puedan planear una próxima aventura este año o el que viene.

 

Aeroméxico, Volaris, Al mundo entre otras empresas, se han sumado a estas promociones atractivas para consentir a los consumidores. Si aún no has aprovechado el Hot Sale, ¡qué esperas! Es tu oportunidad de volar a París o relajarte en Cancún.




 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx