¿Apps o Web Móvil para mi e-Commerce?

June 12, 2018

Las tendencias de e-Commerce cambian según así lo hagan las necesidades y requerimientos de los usuarios. Lo que ayer era novedoso, hoy ya no lo es, y esto aplica en la manera en que las personas realizan sus compras.

 

Según datos de eMarketer, los usuarios del mercado estadounidense pasan un 80% de su tiempo móvil dentro de aplicaciones, pero las empresas pequeñas siguen concentrándose en sitios web para obtener ventas, lo que las deja en completa desventaja frente a gigantes como Amazon al momento de la exposición y el reconocimiento de su marca.

 

La adquisición, el compromiso y la retención del usuario de la aplicación son desafíos que las pequeñas empresas están enfrentando por medio de una propuesta de valor adecuada, valor que se crea a través de vender experiencias más que productos y puentes omnicanales que satisfagan al mercado. Las tecnologías emergentes como la realidad aumentada y la búsqueda visual son una fuente perfecta para atraer a los clientes. Hay que recordarlo: en el mundo del e-Commerce el amor a una marca nace de la vista.

 

Según un estudio realizado por Button y App Annie, las apps son preferidas en su mayoría por la generación millenial  por encima que las web móviles con un 62% frente a un 38%. En el caso de la generación X, la división no fue tan grande con un 53% para la web móvil y un 47% para la apps.

 

Una de las razones por la que las pequeñas marcas se han rezagado en la adopción y actualización de una app propia, es por los precios que conllevan. Una web móvil representa un menor gasto si comparamos ambas tecnologías.  Hay que recordar que para que una tendencia sea efectiva, debemos enfocarnos a nuestro público meta y no solo querer usar una novedad solo por usarla.

 

Si es posible, web móvil y aplicaciones son puntos de contactos complementarios, idealmente se debe de buscar el punto exacto en el que trabajen juntos para ofrecer una experiencia omnicanal para el cliente. Actualmente los clientes buscan experiencias, no solo productos. Buscan que las marcas conozcan lo que ellos quieren, tanto en compras, entregas, métodos de pago y por supuesto, en el cómo comprar.

 

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