¿Qué es el Moment Marketing y cómo las marcas lo utilizan en sus estrategias de marketing?

June 12, 2018

En Reino Unido, McDonald’s tuvo la idea de una campaña de publicidad anunciando las condiciones climáticas en tiempo real en vallas publicitarias digitales ¿Por qué llamó la atención? El clima es ilustrado utilizando los productos emblemáticos de la famosa marca de fast-food. El sol es una BigMac, la lluvia unas papas a la francesa y si hace frío, un café para calentarse.

 

Más allá del chiste, la campaña se destaca por su capacidad de asociar los productos de la marca con el contexto específico en el cual se encuentra el consumidor cuando ve la publicidad. Esto es la fuerza del moment marketing ¿De qué trata exactamente ?

 

La idea del moment marketing es de proponer al consumidor una oferta relevante respecto al contexto específico en el cual se encuentra en un momento preciso. Este permite una optimización de ambos lados. Del lado del consumidor, la publicidad se hace mucho más interesante porque está totalmente adaptada a sus necesidades en el momento. De hecho, un individuo estará mucho más interesado en comprar un helado si tiene calor y necesita refrescarse. Para las marcas, la inversión publicitaria está optimizada en el sentido que alcanza a sus targets en los momentos en que ellos tendrán más probabilidad de adquirir el producto/servicio. Así, el Return On Investment (ROI) de cada acción de marketing puede ser mucho más alto.

 

¿Con qué tipo de contexto se puede armar una campaña de moment marketing?

 

Las posibilidades son infinitas. Puede ser con macro momentos, como: las temporadas, las vacaciones o cualquier evento importante que marca el paso de los días. Pero también pueden ser micro momentos aún más precisos: si empieza a llover en el medio del día, si el equipo deportivo favorito del target gana un partido, etc.

 

El éxito de este tipo de campaña depende sobre todo de dos criterios: una buena dosis de creatividad para crear contenidos impactantes, y la capacidad de reaccionar en tiempo real en cada contexto para alcanzar al target en el mejor momento. Actualmente existen tecnologías para ayudar a las marcas a lograr estas acciones, sincronizando la activación de campañas digitales en tiempo real con los micro-momentos más relevantes para cada tipo de producto.

 

¿Listo para intentarlo?

 

Juliette Dixmier

Team Marketing

www.decidata.tv


 

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