La formula mágica para volver a ver a tus clientes del HOT SALE.

June 12, 2018

El Hot Sale es una oportunidad de recibir con los brazos abiertos a todos los nuevos clientes que vas a atender. Te damos los 6 mandamientos para crear un adicto a las compras por internet. ¿Estás listo?

  1. Define tus promociones. Ten las reglas bien claras, y bien comunicadas. Te recomendamos que sean fáciles de entender, y que se aprecie el valor de inmediato para que la decisión de compra sea IRRESISTIBLE.

  2. Escoge tus productos estrella - los que más se notan y los que más se venden - Inclúyelos en tu home, en tu sección de recomendados y en tu blog. Puedes además crear una nueva categoría, por ejemplo: “nuestra selección” para estos productos. Crea los visuales necesarios para promoverlos, hacer anuncios, incluirlos en tus redes sociales, newsletter y demás canales de comunicación.

  3. Asegúrate de tener inventario disponible para entrega inmediata. Si no lo tienes, mejor no promociones ese producto.

  4. Pimpea tu empaque. Además de cuidar la imagen de tu tienda y de tu marca, te recomendamos aprovechar estos días de Hotsale para personalizar cada pedido. Puedes incluir un cupón con una promoción para futuras compras, una nota dirigida a tu cliente para agradecer la compra, un regalito sorpresa y más. Cuida mucho la experiencia “unboxing”, que es cuando el cliente recibe y abre el paquete. Ese momento es crucial para dejar una excelente impresión y cerrar el ciclo maravilloso de comprar online.

  5. Prepara tu envío para ese mismo día o al día siguiente. Acuérdate de la promesa de Amazon Prime, que ha logrado despegarse por mucho de su competencia. Te recomendamos ¡no tardar más! Aunque sea una locura, vale mucho la pena entregar a velocidad récord. Para que lo logres, prepárate con más opciones de paqueterías y conoce sus formas de recolección y envíos.

  6. Cuida mucho tu proceso de atención a clientes y envío. Comunica cada etapa del proceso a partir de la compra y al final, envía una breve encuesta de satisfacción. Conoce la experiencia que tuvo tu cliente y califícate.

Si después de la tormenta de pedidos… sale el sol… ¡FELICIDADES! has ganado nuevos clientes. A partir de ya, tienes el 60% de probabilidad de que estos clientes regresen a comprar. Es mucha probabilidad. Todo depende de tu estrategia de retención.

 

Pasando el Hotsale, aprovecha el momento y no te tardes para volver a tocar base con tu cliente. Dentro de los próximos 30 días, tu cliente aún recordará que tuvo una excelente experiencia en tu tienda. Segmenta estos clientes satisfechos para darles un trato especial a través de tu newsletter. No lo dejes a la suerte. Tu cliente no regresará si no le recuerdas que es muy importante para ti. Pero primero, a sobrevivir el Hotsale, y ¡A VENDER!

 

Sigue con nosotros… próximamente: Cómo consentir a tu cliente consentido.

 

Sobre el autor

 

Mariana Villareal

 

Mariana es consultora en comercio electrónico y negocios digitales. Con experiencia en emprendimiento de comercio electrónico, pionero en su modelo de negocio y operación. Ha trabajado en todas las etapas del comercio electrónico, desde la estrategia hasta la ejecución. A la par colabora como consultora de distintas empresas y startups, en transformación digital con enfoque a resultados. Cree en la eficiencia orientada a la satisfacción del cliente y en el diseño inteligente. Es fan de las genialidades, humor negro y cualquier tema que requiera creatividad y funcionalidad. Placeres: lectura de ciencia ficción, spinning, correr y yoga. Viajes, música, cultura y cooltura. Hacks y tecnología. Teorías y predicciones futurístas.

 

http://www.ignite.mx/

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx