AMVO Recap. - del 11 al 15 de junio

June 15, 2018

Los usuarios ahora pueden comprar a través de InstaStories.

 

Adidas y Louis Vouitton son algunas de las marcas que se han sumado a esta tendencia, en la que con solo hacer un tap en nuevo botón de compra, los usuarios pueden conocer más detalles del producto.

 

Instagram Stories es cada vez más un foco de atención para la plataforma, dado que tiene más de 300 millones de usuarios activos diarios.

 

La nueva funcionalidad se basa en Instagram Shopping, que se lanzó en marzo de 2017 y se expandió a Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido a principios de este año.

 

IHOP cambia su nombre a IHOB.

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Luego de que la semana pasada IHOP, la cadena de restaurantes especializada en desayunos, anunciara que cambiaría su nombre de IHOP a IHOb, finalmente esta mañana se reveló el misterio detrás de esa decisión. La empresa dijo que el cambio es solo temporal y se debe a que la B significa Burgers en español hamburguesas.

Según la empresa, este cambio es solo una campaña de mercadeo. IHOP no cambia su nombre. Sin embargo, la cadena de desayunos tomó las redes sociales por sorpresa la semana pasada con el críptico anuncio de que estaba cambiando la “p” minúscula en su logotipo y convirtiéndola en una “b”.

 

Coca Cola crea dupla exitosa entre e-Commerce y representantes de venta.

 

La directora de comercio electrónico de la compañía, Marta Dalton, compartió la fórmula de Coke para mezclar representantes de ventas con el comercio electrónico durante el B2B Workshop Friday en el IRCE en Chicago.

Capacitación y segmentación del cliente son la clave para Coca Cola, ya que hacen que el comercio electrónico sea un activo para los representantes de ventas.

 

El costo de adquirir un cliente cuando un representante de Coca-Cola atraviesa la puerta por una llamada de ventas es de $ 50 a $ 80. En comparación, el costo de adquirir un nuevo cliente comercial en línea es de alrededor de $ 3.

 

 

Ventas online de Elektra aumentaron un 400% por Hot Sale 2018.

 

Grupo Elektra anunció que durante el Hot Sale de este año las ventas de su plataforma omnicanal Elektra.com.mx aumentaron 400% respecto a la edición de Hot Sale de 2017.

A través de un comunicado informaron que parte de su estrategia fue colocar en sus más de mil tiendas tablets y kioskos para realizar compras en su tienda digital, logrando que el 100% de sus establecimientos participaran.

La empresa “incrementó en siete veces su oferta en línea, pasando de 5 mil productos en 2017 a 35 mil durante 2018, además de incluir el inventario disponible en toda la red de tiendas Elektra”, cita la compañía, además de que los clientes nuevos que compraron en línea aumentaron 3.5 veces.

 

DHL Express revela los hábitos de consumo de los compradores online.

 

DHL Express, el proveedor de servicios express internacional líder en el mundo, ha lanzado `Where Everything Clicks' , una campaña digital mundial, para hacer crecer el negocio de e-commerce y orientar a los comercios online, a medida que acceden al floreciente mercado internacional.

 

DHL ayuda a los vendedores a navegar en un panorama cada vez más internacional, en el que el 70% de los compradores online realizaron una compra en una web internacional en 2017, un 6% más que el año anterior.

 

DHL Express dirige su campaña a compañías que van desde start-ups hasta grandes compañías, asesorando sobre cómo mejorar las capacidades de envío de e-commerce internacional y cómo dirigirse a compradores conocedores de Internet como la generación de los millennials: 68% de los cuales probablemente elijan un minorista, basado en las opciones de entrega ofrecidas.

 

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