AMVO Recap. del 18 al 22 de junio

June 22, 2018

 

Google invertirá 550 millones de dólares en JD.com.

 

Google invertirá 550 millones de dólares en uno de los principales gigantes del comercio asiático, JD.com, con lo cual espera seguir abriéndose camino en el mercado asiático y competir con una mayor ventaja con Amazon.

 

Para JD.com también resulta una oportunidad para seguir haciéndole frente a Alibaba.com, que es uno de sus principales competidores en Asia, además de abrirse por en el mercado estadounidense.

 

JD.com es la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China por detrás de Alibaba. Entre sus inversores está Tencent Holdings, responsable de la aplicación de mensajería WeChat y rival clave de Alibaba.

 

Carrefour se alía con Google en Francia para potenciar su competencia.

 

Google se está tomando muy en serio las alianzas y la expansión de su mercado. Esta semana también anunció su alianza con Carrefour, lo cual beneficia a ambas empresas en tres rubros principales:

 

La inclusión de Carrefour en el ecosistema de Google en Francia. La creación de un laboratorio de innovación compartido por ambas empresas. Y por último, la aceleración digital de la marca francesa.

 

Cada una de estas iniciativas se estarán llevando a cabo los siguientes meses y se espera que el impacto de éstas, llegue para el siguiente año a sus consumidores.

 

Piden a Jeff Bezos, CEO de Amazon,  poner fin al reconocimiento facial.

 

Un grupo minoritario de accionistas, ha pedido a Jeff Bezos, poner fin al programa de reconocimiento facial que lleva actualmente llevan a cabo en Amazon, compañía de la cual es CEO y fundador.

 

Este programa ha sido bastante polémico desde el anuncio de su desarrollo, ya que algunos consideran que ponen en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios.

 

Fueron 19 los accionistas que alzaron la voz en contra de este programa, pero que realmente no representan un voto “duro” para realizar una acción definitiva.

 

Departamentos de policía en Estados Unidos, ya usan esta tecnología que vio la luz hace apenas dos años.

 

Facebook actualizará su programa contra las noticias falsas.

 

Facebook se está tomando cada vez más en serio la difusión de noticias falsas dentro de su plataforma, al añadir a más países dentro de su programa. Esta semana, se añadió a Argentina como parte de una colaboración con Chequeado, y a otros 13 países a esta lista.  

 

Este programa de verificación de noticias falsas, también toma en cuenta las fotografías o videos falsos, y las noticias que están sacadas de contexto o que están siendo manipuladas. Para continuar realizando estas acciones, se utilizará machine learning (tecnología IA) para identificar posibles duplicados de estas noticias.

 

Facebook ha declarado que este programa reduce en un 80% la propagación de estos contenidos.

 

Ignacio Caride es nombrado como el nuevo director de e-Commerce Walmart en México.

 

El próximo 2 de julio, Ignacio Caride ejercerá como el nuevo director de e-Commerce Walmart México y Centroamérica. Este anuncio se dio a conocer en un comunicado de la compañía publicado por la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Caride toma este puesto después de cuatro años de dirigir el negocio del mismo rubro de Mercado Libre. En paralelo, Caride ocupa actualmente el puesto de vicepresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), entidad de la que también es cofundador.

 

Al cierre de mayo de este año, Walmart contaba con 3175 unidades comerciales en operación distribuidas en México y Centroamérica. En su último reporte de resultados mensual, correspondiente al mes de mayo, Walmex reportó que sus ventas totales alcanzaron los 49 839 millones de pesos, monto que representa un aumento del 8,9% en comparación con el mismo mes de 2017.


 

Fuentes. Sin Embargo, El Economista, La Vanguardia, Forbes, Fashion Network.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 20 al 24 de enero

January 24, 2020

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx