AMVO Recap - del 25 al 29 de junio

June 29, 2018

Facebook se retracta de la filtración de datos por Cambridge Analytica.

 

Meses después de haber confirmado la filtración de 2.7 millones de usuarios de la red social en la Unión Europea, representantes de la plataforma ahora se han retractado frente a legisladores europeos.

 

A principios del mes de abril, Facebook confirmó a la Comisión Europea que los datos 2.7 millones de personas en la Unión Europea podrían haber sido mal utilizados por Cambridge Anlytica, y por lo cual, Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante los líderes del Parlamento Europeo y explicar lo sucedido a mediados de mayo.

 

Pero las cosas cambiaron el pasado lunes 25 de junio, después de que Stephen Satterfield , el director de políticas de privacidad de Facebook se retractara diciendo que los datos de los usuarios no fueron filtrados por Cambridge Analytica.

 

En su declaración, Satterfield señaló que Kogan solo entregó datos estadounidenses a Cambridge Analytica, según los términos de su contrato. De acuerdo con el mismo medio, la respuesta del directivo de la red social desconcertó y provocó cierta frustración en los legisladores europeos.

 

El e-Commerce en España superará los 15,000 millones en 2022.

 

Moody’s ha proyectado un alza de hasta el 15% anual y 15,000 millones en 2022 para el mercado español vía e-Commerce.

 

El sector de belleza y cuidado personal, impulsará las ventas online, según la proyección hecha por Moody’s, y poco a poco las grandes retails reducirán sus tiendas para darle un mayor impulso a sus e-Commerce’s.

 

El crecimiento que presentará España en este canal de compra, superará a otros países europeos. Actualmente en España, las ventas online solo representan el 4%, mientras que en Reino Unido llega casi al 12% y en Estados Unidos al 16%.

 

Google Home llegó a México.

 

Esta semana Google Home y Google Home mini han llegado a México, y como parte de su inserción al mercado mexicano, el español con el que estos smart speaker se comunican, está adaptado a la jerga nacional, un trabajo de casi dos años realizado por Mountain View.

 

Estos dispositivos que ayudan a controlar otros dispositivos en casa, dar recomendaciones, reproducir canciones y realizar otras acciones, se puede adquirir en tiendas como Best Buy, Walmart, Costco, Coppel, Home Depot, entre otros.

 

Este altavoz llega en dos versiones, Google Home, que ofrece un sonido más robusto, y el Google Home Mini, que es una opción más compacta y que llegó en el 2017.

 

Amazon lanza Prime Wardrobre en Estados Unidos.

 

Disponible para los suscriptores de Amazon Prime, llega la caja Prime Wrdrobe, que permite elegir de cinco a ocho prendas de marcas propias del gigante del e-Commerce estadounidense, así como marcas de sus principales asociados.

 

Marcas como Adidas, Calvin Klein, Levi’s en otras, han participado en la fase de prueba de este nueva opción de compra. La ropa es tanto para mujeres, hombres y niños. Solo se pagan las prendas que han sido escogidas por el consumidor, sin tener que agregar un costo adicional por el envío.

 

Para Amazon, el sector de la moda es uno de los más importantes en cuestión de ventas anuales, y por tanto, busca expandirse aún más.

 

Elektra lanza crédito en línea para e-Commerce.

 

Con solo presentar su INE, los usuarios que así lo deseen, podrán acceder a un crédito para comprar los artículos ofertados en línea por Grupo Elektra, así lo han anunciado este jueves pasado en un comunicado.

 

Esta acción se toma debido a que una de las principales barreras encontradas por AMVO, al momento de que los usuarios quieren realizar una compra en línea, son los métodos de pago son pocos.

 

Fuentes: Forbes, Hipertextual, El Sol de Tijuana, American Retail, Expansión Mx.  

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 2° al 6 de diciembre

December 6, 2019

La importancia de las reviews para tu e commerce

December 4, 2019

AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx