AMVO Recap - del 02 al 06 de julio

July 6, 2018

El e-Commerce sigue creciendo con cifras récord anuales en Europa.

 

Un nuevo informe revela que el año pasado, fueron 534,000 millones de euros los generados por transacciones vía e-Commerce, cifra que representa el 11% respecto al año anterior.

 

Un aumento que evidencia lo importante que se ha vuelto el comercio electrónico, y en el que no solamente participan las grandes marcas, sino también empresas pequeñas.

 

Los expertos han hecho la estimación de que este crecimiento continuará así para lo que resta del año y el próximo. El crecimiento total para este año, tiene una proyección de 13%, lo cual llevaría al comercio electrónico a obtener 602,000 millones de euros en Europa.

 

Cabe aclarar que no todos los países de Europa tienen el mismo crecimiento; Europa Occidental sigue siendo el área responsable de la gran parte del total de las compras por internet, representando un 68% del total. Reino Unido, Francia y Alemania son los países con mayor número de transacciones en e-Commerce.

 

+kota compra Petsy.

 

Esta semana +Kota ha comprado la start-up mexicana Petsy, con el propósito de desarrollar en conjunto la iniciativa de comercio electrónico para mascotas más grande de América Latina.

 

Las dos compañías se mantendrán operando de forma independiente, pero aprovecharán las fortalezas estratégicas que cada una tiene. El know-how de Petsy se utilizará para acelerar una estrategia omnicanal para +kota, y Petsy se apoyará de +kota para apoyar su plan de escalar a un nivel regional.

 

Petsy inició operaciones vía e-Commerce en 2013, y colocó su primera tienda física en Polanco, cuatro años después, expandiendo sus servicios.

 

Walmart promete hacer tu “súper” más rápido con su app.

 

Con la optimización de su sitio y su app, Walmart Supercenter aseguró que los clientes ahorrarán 40% de su tiempo en el flujo de compra y en armar su carrito del “súper”.

 

Esta renovación forma parte del proyecto por renovar las plataformas del grupo, el cual inició hace un año con Sam’s Club , y para el siguiente 2019 se plantea continuar con Superarma. Además, se contemplaron estudios en los que arrojaron que los clientes no quieren perder mucho tiempo en realizar sus compras.

 

Para este año, Walmart espera invertir 107% más en e-Commerce y logística respecto al año pasado.

 

Wikipedia cierra su sitio por 36 horas.

 

Esta semana, Wikipedia cerró su sitio web en diversas versiones, como la de en español, polaco e italiano, durante 36 horas, como parte de su protesta en contra de la nueva normativa europea sobre los derechos de autor.

 

La propuesta es promovida por el eurodiputado alemán, Axel Voss, integrante del Partido Popular Europeo para colocar un candado a Wikipedia, enciclopedia digital de libre acceso, a continuar citando contenidos proveniente de medios o fuentes de uso comercial, por lo cual la plataforma decidió apagarse, como protesta para defender una red abierta y visibilizar la reforma a la ley que se lleva a cabo en el Parlamento Europeo.

 

Días previos a la votación, en redes sociales se estuvo utilizando el #saveYourInternet centrándose en los artículos 11 y 13 de esta reforma. El segundo habla sobre la obligación de las plataformas digitales a controlar que los contenidos que comparten sus usuarios no infringen los derechos de autor.

 

Amazon Prime Day 2018 en México.

 

El próximo 16 de julio llega el Amazon Prime Day, en el que el gigante estadounidense, coloca grandes promociones en miles de artículos, como juguetes, ropa, artículos de cocina, películas, libros, entre otros.

 

El Amazon Prime Day inicia el 16 de julio a las 12 pm y durará 36 horas, extiendo su versión pasada por seis horas más.

 

Para poder participar en el evento, se tiene que tener cuenta de Amazon Prime, y como recomendación descargar la app de Amazon y leer la guía del evento.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

¿Qué esperan los consumidores sobre el Buen Fin?

November 13, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx