AMVO Recap - del 09 al 13 de julio

July 13, 2018

Steren le apuesta a la omnicanalidad.

 

Steren planea expandir sus puntos de venta a nuevos países, como Colombia, Costa Rica y República Dominicana, así como fortalecer sus ventas en línea, mediante el trabajo entre los dos canales, e-Commerce y retail.

 

También planean llegar a Ecuador para finales de este año o principios del siguiente, además de abrir Centros de Distribución en Panamá o  Colombia. En México se abrirán 20 tiendas durante este año, de las cuales ocho ya se han abierto. Actualmente Steren cuenta con 400 sucursales en el país.

 

Steren identifica como principal competidor al gigante estadounidense del e-Commerce, Amazon, pero se sienten con ventaja gracias a la combinación de retail y su venta en línea. Los clientes que compren a través de su portal, pueden pasar por su pedido a la sucursal que así lo prefieran.

 

Starbucks le dice adiós a los popotes.

 

Esta semana, Starbucks anunció que le dirá adiós a los popotes de plástico para el 2020, acción con la que busca reducir los desechos que se generan por el uso de estos utensilios dentro de todas sus sucursales.

 

En México, la firma cafetera ya ha tomado medidas sobre este tema, al quitar los popotes de su barra de complementos al alcance del público. Solo se entregarán cuando los consumidores lo soliciten.

 

Los popotes de plástico serán reemplazados con popotes biodegradables y por tapas para los vasos de cada bebida.

 

A la par, Starbucks anunció que premiará hasta con 10 millones de dólares a la persona que diseñe un vaso que sea más fácil de reciclar, después de asociarse con Close Loop Partners enfocado en reciclaje.

 

App Store cumplió 10 años.

 

App Stores cumplió su primer década, y estos años se resumen a más de 170,000 millones aplicaciones descargas de julio de 2010 a diciembre de 2017, según un estudio de App Annie.

 

Steve Jobs presentó esta idea hace diez año, como la manera en que los celulares tendrían una revolución que cambiaría la conectividad en el mundo.  

 

En su primer mes, la App Store consiguió 10 millones de descargas, y para sus primeros nueve meses de vida, alcanzó las mil millones. Hay que recordar que en sus inicios, solo había disponibles 500 aplicaciones para descargar.

 

Esta invención, ha dado la oportunidad a diseñadores, desarrolladores y start up ha poder plasmar sus ideas de juegos, e-Commerce, medios de noticias, entretenimiento, entre otros.

 

Groupon está a la venta.  

 

Groupon, una de las startup que vino a innovar el mercado gracias a sus ofertas de todos los días vía e-Commerce, parece que está viendo los últimos momentos de su independencia.

 

La compañía tiene su sede en Chicago, en la cual empezó sus operaciones al colocar una promoción de pizzas a mitad de precio.

 

En 2011, la empresa estaba valorada en 16 mil millones de dólares en la Bolsa. Un año antes sus creadores rechazaron la oferta de ser comprados por Google. Hoy por hoy, se está vendiendo en apenas 2.4 mil millones de dólares.

 

Walmart planea impulsar la venta de alimentos vía e-Commerce.

 

Walmart México se apunta a la venta y entrega de alimentos vía e-Commerce aprovechando las oportunidades con las que cuentan, para así, tener una ventaja frente a Amazon y Mercado Libre.

 

Esta acción, parte del plan que Ignacio Caride, director de e-Commerce de Walmart México, para impulsar el portal. Caride tiene la idea de que a los alimentos y productos para el hogar que ofrecen, podrán llevar a los usuarios a otras categorías, ya sea desde el sitio web o la app.

 

Walmart México se encuentra asociado con Cornershop para llevar a domicilio “el súper” de sus clientes.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

¿Qué esperan los consumidores sobre el Buen Fin?

November 13, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx