AMVO Recap - del 16 al 20 de julio

July 20, 2018

Walmart y Microsoft unen fuerzas para competir con Amazon.

 

Dado que Amazon cada vez abarca un mercado más grande de ventas en Estados Unidos, Walmart ha anunciado una alianza con Microsoft por cinco años, para poder acceder a los servicios de la nube y seguir innovando en inteligencia artificial.

 

Actividades como administrar costo, expandir operaciones, mejorar la cadena de suministro y transporte serán más sencillas para Walmart, gracias al acceso a la nube de nivel empresarial de Microsoft llamada Azure.

 

La CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló que las principales compañías del mundo utilizan Azure para acelerar su transformación digital.

 

+Kota y Mercadoni firman alianza para entregas en menos de dos horas.

 

Esta semana, +Kota y Mercadoni anunciaron una nueva alianza para entregar productos de la tienda de mascotas en menos de dos horas dentro de la CDMX.

 

Mercadoni tiene tres años en el mercado de Latinoamérica, a la cual se han unido más de 80 mil usuarios que tienen la opción de realizar sus compras o “súper” en menos de cinco minutos y recibirlos en sus domicilios en menos de dos horas. Otras de las tiendas que los usuarios pueden encontrar en Mercadoni son Farmacias del Ahorro, Soriana o Chedraui.

 

Esta alianza es una de las mejoras que +Kota estará haciendo durante los siguiente meses para estar más cerca de sus clientes que buscan los mejores productos para sus mascotas.

 

Amazon vendió más de 100 millones de productos en el Prime Day.

 

El Amazon Prime Day de este año, inició el 16 de julio y tuvo una duración mundial de 36 horas, y tuvo una cifra récord con más de 100 millones de productos vendidos, logró que se dio a pesar de la caída de su app y su sitio web por más de dos horas, y las huelgas que se presentan par exigirle al gigante estadounidense del e-Commerce, mejores condiciones laborales para sus trabajadores en Alemania, Polonia y España.

 

Las principales ventas fueron de dispositivos electrónicos como Echo, Fire TV Stick con el Alexa Voice Remote y Echo Dot.

 

Esta cifra ha ayudado a que Jeff Bezos, CEO de Amazon, incrementara en 150, 000 millones de dólares su fortuna, y que el valor de Amazon dentro del mercado alcanzar los 900 mil millones de dólares, 35 mil millones menos que Apple.

 

DHL Express fortalece su red intercontinental.

 

DHL express ha anunciado un pedido de 14 Boeing 777 Freighters, que incluye también opciones y derechos de compra para otros siete. Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se realice en 2019.

 

Estos nuevos 14 aviones intercontinentales, que son reemplazos de otros que ya tiene la compañía, tienen la misma capacidad, pero mayores beneficios de costo, eficiencia y fiabilidad. También reducirán las emisiones de CO2 un 18% en comparación con las aeronaves que reemplazan. Esto nos ayudará a lograr una mayor sustentabilidad, de acuerdo con nuestro objetivo de protección del medio ambiente, el cual es reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el 2050.

 

DHL Express tiene presencia en más de 220 países en los que se realizan más de 600 vuelos diarios con más de 260 aviones dedicados de 17 aerolíneas socias.

 

 

Alibaba Cloud firma alianza con el piloto F1 Fernando Alonso.

 

Alibaba Cloud, división de cloud computing de Grupo Alibaba, ha firmado un acuerdo con el piloto español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso para digitalizar su empresa de karting y promover este deporte.

 

Alibaba Cloud empleará transformará por medio de su tecnología,  los recintos de karting que gestiona el representante de Fernando Alonso en China. Además, hará uso de sus capacidades de producción inteligente como Big Data IA, loT, soporte para el desarrollo de plantas de montaje sin necesidad de contratar empleados físicos y optimizar su eficiencia.  

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx