AMVO Recap. del 23 al 27 de julio.

July 27, 2018

Un 56% de las empresas no tienen marketplaces.

 

Amazon anunció que más de la mitad de sus ventas a nivel global proceden de su marketplace; PcComponentes, declaró que pronto se convertirá a un marketplace de tecnología; Carrefour también ya tiene disponible esta plataforma.

 

El porcentaje de empresas que  no operan a través de marketplace, se ha reducido del 69 al 56 entre 2016 y 2017, ya que cada vez, más marcas y Pymes, han entendido que sus clientes exigen la venta omnicanal para satisfacer sus necesidades.

 

Los marketplaces representan una gran oportunidad de negocio para las marcas pequeñas y medianas, ya que pueden impactar a un mayor número de consumidores, y también representan una solución adecuada a problemas de negocios por el presupuesto limitado que puedan tener.

 

Amazon contratará a 400 trabajadores más en Barcelona.

 

Durante días pasados, Amazon declaró que contratará a 400 personas en los siguientes años para que laboren tanto en el Seller Support Hub como en el Centro de Investigación y Desarrollo (I + D), los cuales se abrieron en abril pasado en el distrito 22 en Barcelona.

 

El Seller Support Hub es un centro bilingüe en el que se da soporte a las Pymes que venden a través de la plataforma en el Europa del Sur. Cuenta con 240 empleados de fijo, y con estas contrataciones se espera que la cantidad llegue a los 500.

 

En el caso del I + D, es la sede europea de desarrollo de Inteligencia Artificial, que contratará  a más de cien científicos e ingenieros de software. Por el momento, cuenta casi 100 empleados.

 

Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de la empresa en España, aseguró que en el primer semestre de este año, se registró un 75% más de empresas catalanas que se sumaron a la plataforma de e-Commerce.

 

El e-Commerce y los nuevos formatos impulsan a Elektra.

 

Grupo Elektra empieza a ver resultados de la estrategia omnicanal que inició en octubre de 2017, con el relanzamiento de su e-Commerce y el nuevo formato de su tienda, registrando un alza en la ganancias del 11% durante el segundo trimestre de este año.

 

Elektra registró un alza de 3% equivalente a 4,630 millones de pesos, y la utilidad neta tuvo un descenso de 48% a 3,678 millones. En el reporte, la marca señala que esto se debe a una variación en el rubro de otros resultados financieros, y que tiene que ver con instrumentos financieros que posee la compañía, y que no implican flujo de efectivo.

 

Su nuevo formato de retail, comprende espacios más amplios para ofrecer mayor cantidad y variedad de mercancía para sus consumidores.

 

Facebook ayudará a digitalizar 7,000 Pymes en México.

 

Facebook ha creado el programa Impulsa tu empresa con el que capacitará a más de 7,000 Pymes de 30 ciudades de México, con Startup Hub CDMX, Mass Challenge dará asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios.

 

Estas asesorías que la plataforma llevará a cabo en conjunto con otras empresas y aceleradores de empresa, se harán a lo largo de cinco meses con el fin de empoderar a las Pymes a través de la inserción del mundo digital para que puedan crecer sus negocios y producir más empleos.

 

Mango se apoya en Falabella y entra al e-Commerce.

 

Además de abrir un nuevo punto de venta en la ciudad argentina de Mendoza, la marca española Mango, también se instalará en el e-Commerce de Falabella para expandir su negocio y generar más ventas.

 

La nueva retail de Mango tendrá un espacio de 84 metros cuadrados,


Fuentes: Expansión MX, American Retail, Forbes México.

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx