Pagos biométricos: un nuevo método de pago en la palma de la mano.

July 31, 2018

¿Cuántas formas de pago tienes disponibles en tu e-Commerce/retail?

 

La omnicanalidad en los métodos de pago es una necesidad latente que sí o sí, las marcas deben de adoptar para aumentar sus ventas y no perder consumidores. Pagos en Oxxo, vía Paypal, tarjetas de crédito o débito, pagos por smartphone...son múltiples las opciones y están alcance de todos. Quienes solo siguen aceptando efectivo como pago, se están quedado muy, muy atrás.

 

Los métodos de pago van “mutando” según las adaptaciones que tengan los dispositivos inteligentes, las necesidades de las personas y la efectividad de éstos. ¿Te imaginas que tus clientes puedan pagar sus compras con sus huellas digitales, tu voz, el iris de sus ojos o incluso, con las venas de las manos? Esto ya es una realidad en varios países.

 

Según una encuesta de Transaction Network Services (TNS) y Kantar TNS, realizada a consumidores de Reino Unido, Estados Unidos y Australia durante marzo de este año, solamente 14% de los encuestados en Estados Unidos, habían utilizado este método como forma de pago, siendo los hombres los que más lo habían hecho. Para los participantes de la encuesta de entre 18 y 24 años, los pagos biométricos son una buena forma, mientras que para las personas de 55 a 64, únicamente el 3% estuvo dispuesto a aceptar este métodos.

 

¿Qué preferirías usar para identificarte? Los participantes de la encuesta respondieron que las huellas dactilares en un 56%; el 51% con el iris, y la mitad con el reconocimiento facial, que es una adecuación que varios modelos de smartphone ya usan para poder desbloquearse como el iPhone X o el Galaxy S9 y S9 Plus. Las venas de la mano, tuvieron un 42% de aceptación, según los resultados de este mismo estudio.

 

El uso y la aceptación de este método, parte de un sentido de urgencia y practicidad: cargar con menos tarjetas o efectivo; se mira como una opción más segura y rápida; además de que también se puede llevar un mayor control de gastos.

 

Hay dos maneras de que los consumidores puedan utilizar esta modalidad, en el caso de la identificación con huella digital. La primera es con prepago, a través de la cual se recarga su cuenta y se va descontando según se vaya gastando; previamente fue a la retail a darse de alta en el programa.  La segunda es con cargo a su tarjeta al final del mes. Cómodo y simple.

 


Juniper Research estima que el 80% de los smartphones de todo el mundo, integrarán datos biométricos para el año 2023, autenticando 2 billones de dólares en transacciones de pagos móviles anuales, un aumento respecto de los $124 mil millones de dólares que se esperan para este año.

 

¿Seguirás solo aceptando efectivo o comenzarás a adecuar tu marca al futuro?

 

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