Haz de tu Campañas de Email una tienda virtual

August 1, 2018

¿Has pensado en aprovechar todos tus canales para vender más y mejorar la experiencia de compra de tus clientes? Debes tener claro que para cada necesidad de comunicación con tus prospectos y consumidores hay un tipo especial de Campañas de Email Marketing.

 

Lo que debes de tener en mente es que tu objetivo principal es llegar a tu audiencia con una propuesta atractiva. Elige el envío de Piezas de Correo y verás que podrás obtener excelentes resultados.

 

Optimiza tus Campañas Promocionales

 

Los Emails de promoción de tus productos no deben faltar en tu estrategia de Marketing Online porque favorecen la conversión de forma directa, ya que se dirigen al público con un mensaje que no persigue otra cosa que la venta. Además, generan tráfico más calificado a tu e Commerce que la publicidad tradicional.

 

En este tipo de mensajes debes incluir los descuentos, promociones y rebajas, debido a que estos implican una motivación para activar el llamado a la acción: la compra.

 

Sería genial que puedas incluir en tus Piezas de Email algo que acorte la distancia entre tus clientes y tus productos. Podrías optar por implementar botones de pago para que así puedas tener la oportunidad de vender directamente desde  la Bandeja de Entrada de tus Suscriptores.

 

Sí, podrás crear Campañas de Email en el que además de sumar la imagen, el precio y la descripción del producto, el Call-To-Action o botón podrá disparar automáticamente una solicitud de pago a tu cuenta que hayas creado, suena increíble, ¿verdad?

 

Esta forma de venta te reducirá varios pasos. Olvídate de redirigirlos a tu tienda en línea para que concreten la compra y ahorres esfuerzos.

 

Crea excelentes Campañas de Email

  1. Estudia tu público: Tómate el tiempo para observar y describir a tu Buyer Persona porque descubrirás cuáles son sus comportamientos y hábitos. Una vez que hayas logrado definir la naturaleza de estos, acércales tus productos y servicios que se adecúen a sus intereses.

  2. Sé creativo: Debes persuadir a tu público para que te compre, pero sin usar un lenguaje específico que denote que se trata de una venta. Utiliza metáforas, sé innovador y apuesta por la creatividad para llevar un mensaje distinto, aunque tu objetivo siempre sea obviamente vender.

  3. Diseña atractivas Campañas de Email: Incluye elementos visuales con diferentes tipografías, colores y tamaños. Debes transmitir dinamismo y alegría. Hoy en día diseñar este tipo de Emails es muy sencillo, hay Plantillas que te permitirán armar tus Campañas sin conocimientos previos de diseño.

  4. Viraliza tus Campañas: Si compartes tus Piezas en Redes Sociales te permitirá tener visibilidad de tus productos y podrás generar interacción alrededor de tu marca. Incluye botones de compartir en medios sociales para que así cualquiera tenga posibilidad de compartirlas.

  5. Utiliza la funcionalidad de Automation: Configura un flujo de Emails que se disparen, por ejemplo, de acuerdo al comportamiento de cada Suscriptor en alguna Campaña anterior, en la que ofrezcas productos. La automatización te permitirá aumentar las posibilidades de interacción y personalización de los contenidos que envías a tus usuarios, beneficiando la fidelización y las conversiones.

 

Ya sabes la utilidad que tiene el Email Marketing para ayudarte a multiplicar tus ganancias, pero si quieres potenciarlas aún más, nada mejor que sacar provecho de esta gran herramienta que te permitirá vender directamente desde la Bandeja de Entrada.

 

 

 

Sobre el autor

 

Gabriela Campos Torres

Marketing Rep. MX en @FromDoppler

 

Gabriela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing en la Asociación de Internet.MX.

 

Doppler Email Marketing

 

Doppler es una aplicación web de Email Marketing que te permite llegar a tus clientes de forma directa, rápida y personalizada. Además, permite segmentar audiencias, viralizar Campañas en Redes Sociales y medir sus resultados. Tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y con oficinas propias en San Antonio (Estados Unidos); Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil (Argentina); y CDMX y Monterrey (México). Además, cuenta con partners (oficinas de representación) en Colombia, Ecuador y España.

 

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