AMVO Recap. del 30 de julio al 3 de agosto

August 2, 2018

Suburbia tendrá su propio canal de e commerce.

 

Liverpool continúa con su expansión en Internet, ahora con la próxima apertura de la propia e commerce de Suburbia, la cual sería lanzada para octubre, gracias al éxito que han demostrado tener otros canales del grupo.

 

Además de esta nueva e commerce, se prevén abrir seis nuevas tiendas más de Suburbia, la cual fue comprada el año pasado por Liverpool. La compañía busca seguir siendo parte de las marcas líderes de ventas online en México y de aquí la importancia de su expansión omnicanal.

 

Esta expansión también se encuentra impulsada, gracias a las ventas generadas los últimos tres meses como consecuencia del último Hot Sale, temporalidad que ha sido de suma importancia junto con el Cyber Monday.

 

Liverpool reportó que en el segundo trimestre del año, su canal online creció en un 67.7% en ventas totales, de las cuales el 70% se realizan a través del celular y el 80% desde la app de la marca.

 

Falabella adquiere Linio.

 

Ante la inminente llegada de Amazon a Chile, Falabella no se ha quedado atrás y ha comprado en un 100%, la cadena de compras por vía online, Linio, por 138 millones de dólares.

 

Linio opera en ocho países y tiene presencia en los mercados de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de contar con oficinas en Estados Unidos y China, con lo cual Falabella espera expandirse y fortalecerse para alcanzar su meta de ser el líder en e commerce de la región.

 

Según lo comentado por Falabella, Linio seguirá contando con su propia marca y sus equipos de trabajo, fortaleciendo las capacidades logísticas, su red de tiendas, el acceso a proveedores y el surtido de productos.

 

Nestlé México crecerá en un 12% vía e commerce.

 

Los pronósticos del crecimiento en el canal de e commerce de Nestlé México para este año, será superados, ya que la compañía tenía previsto un 10%, y se estaría alcanzando  un 12%, lo cual equivale entre 6 mil 500 y 7 mil 500 millones de pesos.

 

Dado que la marca empezó a analizar el comportamiento de sus clientes, que poco a poco se estaban interesando más por su canal de e commerce, decidió invertir dinero y esfuerzos a su e commerce. Por tanto, desde diciembre de 2017, Nestlé invirtió 50 millones de pesos para desarrollar su e commerce en México.

 

Se proyectaba que Nestlé crecería en un 35% para este año, pero esto también ya fue superado por un 50% de lo que va en del 2018.

 

Inditex surtirá pedidos online con stock de sus tiendas Zara.

 

Zara plantea dar, para antes de que finalice el año, un nuevo paso en su estrategia omnicanal: que su e commerce se surta de sus tiendas físicas para la comodidad de sus clientes.

 

La compañía española integrará a sus almacenes logísticos los pedidos online con algunas de sus tiendas físicas, con lo que se espera reducir los tiempos de espera para los clientes y poder administrar mejor los inventarios que se tienen.

 

Inditex cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de euros (29.664,7 millones de dólares), un 9% más que en el año anterior. El beneficio del grupo español ascendió a 3.368 millones de euros (3.943,4 millones de dólares), lo que supuso un avance del 7% respecto a 2016.

 

Starbucks y Alibaba se alían.

 

El día de ayer, el gigante del e commerce en China y Starbucks, anunciaron su alianza para llevar café y otros productos de la marca de café estadounidense a domicilio a través de la plataforma de e commerce de Alibaba.

 

Estas entregas que serán parte de un programa piloto en una primera fase, iniciarán en el mes de septiembre y contempla a 150 sucursales de Pekín y Shanghái, para después expandirse a otras 30 ciudades alrededor de todo el país asiático en más de 2,000 tiendas.

 

Starbucks tendrá a su disposición otras compañías del grupo Alibaba, como Ele.me que cuenta con tres millones de repartidores suscritos a la plataforma, y las tiendas Hema, en las que colocará nuevas sucursales.

 

Esta alianza se dio luego de que Starbucks presentará una desaceleración en las ventas de sus productos en China.

 

Fuentes. Modaes, Forbes México, InformaBTL, American Retail.



 

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