AMVO. Recap del 6 al 10 de agosto.

August 10, 2018

 

Suburbia anuncia la fecha de lanzamiento de su e commerce.

 

Hace apenas unos días, Liverpool anunciaba que Suburbia tendría su propia e commerce, gracias a los resultados que otras tiendas de su grupo han tenido este año. La fecha se ha dado a conocer y será en el mes de octubre en el que la plataforma sea lanzada.

 

Suburbia fue adquirida por Liverpool en abril del año pasado, como parte de las estrategias que tiene la tienda rosa en su modelo omnicanal.

 

BlaBlaCar adquiere BeepCar.

 

Como parte de sus estrategias de expansión, BlaBlaCar, aplicación por la cual los usuarios pueden compartir automóvil con otros, ha adquirido a su rival ruso Beep Car para dominar el mercado de aquel país.

 

A partir de este próximo otoño, todo el tráfico de Beep Car será redirigido a BlaBlaCar, esto como parte de su asociación con Mail.Ru, compañía que se concentrará en el reparto de comida de pequeños y medianos negocios en diferentes puntos.

 

La plataforma ingresó en 2014 a Rusia, y se ha convertido en el principal medio de transporte compartido en el país, en el cual tienen más de 15 millones de miembros de los 65 millones de todo el mundo.

 

El monto por el cual fue adquirida Beep Car no fue revelado. Para BlaBlaCar esta compra es una manera de de seguir ofreciéndole a los usuarios rusos “una solución de movilidad práctica y fiable”.

 

Carrefour se expande en los festivales por medio de pop-up.

 

Carrefour, firma francesa de distribución de productos, ha vuelto a repetir este año, la fórmula con su supermercado de corta duración llamado pop-up, en el festival BBK LIve de Bilbao.

 

Esta iniciativa inició el año pasado en el Festival Internacional de Benicàssim en España, y por los buenos resultados que obtuvieron, decidieron volver a colocar esta pop-up, que simula un pequeño supermercado en el que, principalmente jóvenes, pueden encontrar una oferta variada de diferentes productos, bebidas, dulces, snacks, entre otros. La dinámica con estas pop-up se mira afable, ya que no hay necesidad de salir fuera del recinto.

 

Estos pequeños supermercados contaban con una superficie de 225 metros cuadrados en el BBK Live, mientras que en el Festival Internacional de Benicàssim, la medida era de 200.

 

E commerce creció 2000% en México.

 

Según un estudio de El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, reveló que en México el e commerce ha crecido en más de 2 mil por ciento en los últimos nueve años, debido al acercamiento de la población con el Internet y los dispositivos electrónicos.

 

En este estudio se menciona que estas transacciones representan una nueva manera de hacer negocios, ya que no tiene una barrera física y el espacio geográfico es determinado por el público al que van dirigidos.

 

También menciona que las temporalidades como Hot Sale, Buen Fin Día de las Madres, Back to School, Día del Amor, Día de Reyes y Navidad refuerzan y fomentan la compra en línea.

 

Según la Asociación de Internet, en 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329 mil 85 millones de pesos, un incremento de 28.3 por ciento respecto de 2015.

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Las ventas de Etsy crecieron un 20,4% en el segundo trimestre de 2018.


El marketplace de Etsy reporta que tiene 1.98 millones de vendedores activos este año, un 8,1% más en comparación que el pasado, y más de 35  millones de compradores.


Las ventas en Etsy Inc., un mercado en línea para productos artesanales, crecieron un 20,4% en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período hace un año.

Etsy, número 13 en la base de datos de Internet Retailer Online Marketplaces, informó el lunes que las ventas brutas de mercancías, o el valor total de los bienes transaccionados en el mercado, fueron de más de 901 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de los 748.76 millones de dólares del segundo trimestre de 2017.

Los ingresos totales de Etsy, que recibe de las tarifas de cotización, los servicios del vendedor y las comisiones por ventas, crecieron a 132.39 millones de dólares, un 30,2% más que los 101,69 millones del año pasado.

 

 

 

Fuentes: ecommerce-news, efe.com, marketing4ecommerce, Forbes, digitalcommerce360.com

 

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