La televisión, el último grito de la moda en redes sociales.

August 10, 2018

 

El contenido que consumimos dentro de las redes sociales, ha ido mutando con el paso de los años. Antes, solo podíamos enviar mensajes de texto con un par de emojis; después vinieron las imágenes fijas, los enlaces y poco a poco, hemos visto cada vez más y más contenido multimedia como los gifs, los videos, las transmisiones en vivo y ahora también televisión. Porque así como el mundo real, el digital también tiene movimiento.

 

Seamos sinceros, es más atractivo ver un anuncio publicitario en Facebook que te cuente de manera dinámica que la siguiente semana habrá un evento un evento de e commerce en la ciudad, a una imagen con unas líneas de texto. O tener la posibilidad de ver un capítulo de una serie dentro de YouTube. Esto claramente ha sido bien aprovechado por muchos creadores de contenido y publicistas que realizan promociones de las miles de marcas que se anuncian.

 

Pero ¿quiénes ven estos anuncios en formato de video en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter? ¿y qué tipo de contenido en video les gusta ver? Según un estudio de Shareablee, casi la mitad de los usuarios de redes sociales, de entre 18 y 24 años, dijeron que les interesa ver programas de televisión dentro de estas plataformas. Los encuestados de entre 25 a 34  y de 35 a 54 respondieron en un 38% con la misma respuesta; y solo el 23% de los mayores de 55 años dijeron lo mismo. A menor edad, mayor consumo de contenido multimedia.

 

De aquí que los videos de larga duración, cada vez tengan más fuerza entre la publicidad y el mismo contenido orgánico. Los anuncios de video in-stream pueden ser atractivos en algunos escenarios porque evitan los desafíos de visibilidad de los anuncios de feed y porque son un formato familiar. Con más consumidores viendo videos largos en dispositivos móviles, las plataformas esperan dar a los anunciantes otro lugar para llegar a ellos.

 

Cada red social ha sabido entender esta necesidad de los consumidores y la ha adaptado a sus plataformas.

 

Facebook Watch celebrará su primer aniversario este mes, y algunos shows están ganando tracción. En julio se abrió un portal de noticias con espectáculos de medios de comunicación como CNN, ABC y Bloomberg.

 

Instagram en junio de 2018 lanzó IGTV, una forma para que los editores y creadores ofrezcan videos verticales de formato largo en la plataforma. Eventualmente será apoyado por publicidad.


Twitter está duplicando su producción de programas este año y ha lanzado anuncios de video in-stream en 12 mercados globales. En el Q1 de 2018, transmitió más de 1.300 eventos en vivo, y aproximadamente el 80% de ellos se mostraron a un público global.
 

Snapchat, el "OG" de los shows sociales, ahora ofrece alrededor de 30 espectáculos por semana, seis veces más de lo que ofrecía hace un año, y ha estandarizado anuncios mid-roll de 6 segundos en todos sus shows.

 

Cada una de las redes tiene un claro objetivo de contenidos que se enfocan a diferentes público. Con estos movimientos, se suman a la explosión del video digital, proporcionando una vertiginosa gama de contenido para que los especialistas en marketing evalúen.

 

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