¡Dile sí a las fechas especiales para tu marca!

August 16, 2018

Apenas hace unos días, compartimos la noticia de que el e commerce en México ha crecido en más de 2 mil por ciento los últimos nueve años, según un estudio de El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Público, crecimiento que es consecuencia de varios factores, que van desde que la cantidad de nuevo usuarios que ingresan al mundo digital; aquellos que ya son parte de y que deciden confiar en las marcas para realizar su primer compra por este medio; que no existen barreras o fronteras geográficas como en una retail.

 

Así como en el mundo físico, en el online, hay días festivos o temporalidades que se han vuelto casi una ley no escrita para que las marcas se sumen y puedan incrementar su alcance y sus ventas. Algunas de las fechas más importantes según este estudio, son Navidad, Día de la Madre, Hot Sale, Buen Fin, Hot Monday, Día de Reyes, Día del Amor y el Back to School, siendo esta última la más reciente del año a nivel mundial.

 

Por ejemplo, algunas estimaciones en Estados Unidos, pronostican que el 10% de las ventas totales del Back to School serán vía e commerce, y no es de sorprenderse ya que Amazon y otras marcas han colocado atractivos descuentos para los padres de familia que son quienes, principalmente, realizan estas compras. Según eMarketer, las categorías que obtienen mayores beneficios en esta temporada en particular son libros/música/video, electrónicos, equipos de oficina y juguetes.

 

En México, aprovechar en particular esta temporalidad, también ayuda a las e commerce ha darle un impulso a sus ventas. Kichink o Mercado Libre, incitan a sus minoristas a sumarse dando descuentos o envíos gratis.

 

¿Los usuarios sí compran? Claro. Una encuesta de comScore Inc del 2017, a 1,019 usuarios, revelaba que el 54% de ellos, compraría en Hot Sale,  para Navidad compraría un 61%; 49% en Buen Fin, 43% para el Día de las Madres y 36% en Día de San Valentín.

 

En la edición 2018 de Hot Sale, Nielsen reportó 8,557 millones de pesos vendidos durante esta fecha, y las categorías que más ventas tuvieron fueron viajes y electrónica, con un gasto promedio de 5,890 pesos y 6,600 pesos respectivamente. El medio más utilizado como pago son las tarjetas de crédito, ya que muchos bancos colocan la opción de Meses Sin Intereses para estas transacciones, lo cual es atractivo para los consumidores.

 

¿Cómo aprovechar estas temporalidades?

  1. Identifica las fechas especiales de cada año. Muchas festividades se celebran en días exactos, como el Día de las Madres, San Valentín o Navidad. Si planeas con antelación tus ofertas, tu marca verá mayores beneficios.

  2. Prepara un diseño atractivo. Del amor nace la vista, así que prepara un gran álbum que muestre el mejor ángulo de tus productos

  3. Usa hashtag en tendencia. Cada campaña y cada día especial, utiliza un hashtag que sirve para que los usuarios de redes identifiquen estas promociones, cupones o descuentos. Súmate a la conversación haciendo uso de ellos.

  4. Promociones atractivas. Coloca descuentos que sean atractivos para tus clientes, pero que no afecten tu ganancia o gastos operativos. Cupones, 2 x 1, un regalo extra de menor precio que la compra, Meses Sin Interes o descuentos en la segunda compra, siempre harán sonreír a tu cliente.

 

 

Pierde el miedo y súmate con tu e commerce a estas temporalidades que te ofrecen incrementar el conocimiento de tu marca y sus ventas.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx