AMVO. Recap del 27 al 31 de agosto.

August 31, 2018

Amazon Pay adquiere Tapzo.

 

Esta semana, Amazon Pay adquirió Tapzo, agregador de aplicaciones de India con lo que busca fortalecer su negocio de pagos digitales en este país. La transacción se realizó entre 35 y 40 millones de dólares. Otro de los objetivos es obtener una ventaja adicional en un mercado dominado por jugadores como Facebook (WhatsApp), Google (Google Pay), Flipkart (PhonePe) y NPCI (BHIM).

 

En los últimos años, Amazon ha estado llevando a cabo una estrategia agresiva para seguir construyendo su negocio de pagos en India, impulsando startup’s como Capital Float o Acko, para promover sus propias ofertas.

 

Tapzo, fundada en 2009, ha recaudado hasta el momento más de $ 20 millones de Sequoia Capital y American Express Co ., entre otros. De acuerdo con el medio ambiente anterior, las conversaciones con Amazon habían comenzado a principios de este 2018.

 

ProMéxico impulsará a las PYMES a través del ecommerce.

 

Durante la presentación de la próxima edición de ECSE, Miguel Leaman Rivas, Director Ejecutivo de Modelos de Negocios Internacionales de ProMéxico, expresó que la entidad busca extender a las PYMES en el ecommerce.

 

Queremos capacitar a 2500 empresas aún en este año, pueden ser muchas o pocas pero nos quedan tres meses en este año para seguir. A ver hasta dónde llegamos, indicó el directivo.

 

De acuerdo con el directivo, para este año el ECSE proyecta impulsar un mayor número de sectores, entre ellos la industria textil y de calzado, por lo que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y algunas empresas del sector del calzado serán sumadas al evento.

 

Alibaba Group tiene 76 lugares para marcas mexicanas.

 

Para que el acuerdo entre México y Alibaba Group de incorporar marcas mexicanas que exporten productos como el aguacate o tequila, pueda funcionar y tener éxito, se necesita la participación de docenas de empresas, según Carlos Álvarez coordinador de proyectos en el grupo de comercio e inversión del gobierno Proméxico.

 

En septiembre del año pasado, el gobierno mexicano firmó un acuerdo de colaboración con el gigante del ecommerce asiático para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su integración al mundo digital y poder comercializar sus productos por este medio, para así competir frente a Amazon o Walmart México.

 

Alibaba está esperando que 100 empresas mexicanas se unan para poder lanzar un “pabellón” en su plataforma que mostraría estos productos y marcas en una sola página. Hasta el momento, han sido aprobadas 24 marcas.

 

Gayosso lanzará su ecommerce.

 

La empresa de servicios funerarios lanzará su canal de venta en línea para impulsar su negocio de prevención. Según Carlos Lukac, director general de la empresa para Expansión, Gayosso entiende la innovación es la clave para seguir creciendo. Su plataforma tendrá el nombre de “Nichópolis”.

 

Con esta plataforma se busca aumentar sus ventas de paquetes de previsión, que representan más de 80% de sus ventas totales. Por medio de ella, se podrán adquirir paquete de previsión que se adapten a sus necesidades y deseos. También podrán elegir la agencia Gayosso donde se desee permanecer y la ubicación del nicho.

 

Airbnb genera derrama por 26,000 millones de pesos en México.

 

Durante los meses de enero y junio, Airbnb entre usuarios y anfitriones generaron una derrama económica de 26,000 millones de pesos en el país, número que suma las ganancias de anfitriones con gastos de huéspedes.

 

El verano fue la mejor temporada para México, ya que entre junio y agosto los anfitriones recibieron a más de un millón de viajeros. Sumando las cantidades de los cinco estados que recibieron más visitantes mediante Airbnb, los anfitriones ganaron más de 400 millones de pesos.

 

Los estados más visitados son Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y CDMX, mientras que las ciudades más solicitadas fueron Puerto Vallarta, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Cancún y Playa del Carmen.

 

Starbucks abre sucursal atendida por adultos mayores.

 

Starbucks México anunció la apertura de su primera tienda en México operada totalmente por adultos mayores de entre 60 y 65 años de edad, la cual estará ubicada en Corporativo Coyoacán, en la capital del país.

 

Desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores. Posteriormente, en 2013 Starbucks México y el INAPAM firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

 

Los partners adultos mayores contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

 

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019.



 

Fuente: El Economista, Forbes México, Reuters, Marketing4ecommerce, Ecommerce-News, Entrepeneur.

 

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