AMVO Recap - del 3 al 7 de septiembre

September 7, 2018

Compra online ha crecido 12.5% en España.

 

Poco a poco las marcas tradicionales españolas, han decidido mudarse al mundo digital para entrar en la competencia mundial, y no quedarse atrás. Un ejemplo de ello son las recientes declaraciones de Inditex sobre tu futuro online.

 

Según un estudio de Online Business School con datos del Eurostat, reveló que el número de españoles que adquiere algún artículo o servicio en línea, ha aumentado de un 12.% a un 50%. Un crecimiento continúo y que no muestra señales de querer detenerse.

 

Seis de cada 10 PYMES españolas también ven necesaria la digitalización para sus negocios. Las PYMES de la Comunidad de Madrid optaron hasta siete veces más por redes sociales para comercializar sus servicios, y el 34% revela que usa estos canales como complementar la promoción de sus negocios dentro de su estrategia de e commerce.

 

Wallapop tiene nuevo CEO.

 

Esta semana Wallapop, sitio español para vender artículos de segunda mano ,ha anunciado a su nuevo CEO, Rob Cassedy, quien venía fungiendo como director general de eBay Kleinanzeigen en Alemania después de tres años.

 

Wallapop actualmente cuenta con 40 millones de usuarios suscritos a su web, en la que se comercializan millones de productos de diferentes categorías como hogar, automotriz, deportes, videojuegos, entre otros.

 

Rob Cassedy venía encargándose de eBay Kleinanzeigen, el mayor negocios de clasificados en Eruopa con casi 500 millones de visitas mensuales, y 30 millones de anuncios activos.

 

Cassedy tomará el cargo de CEO el primero de octubre, mientras que Agus Gómez, actual CEO y fundador, será el próximo presidente ejecutivo de la empresa.

 

Inditex extenderá su venta online a todo el mundo.

 

Inditex acaba de hacer un anuncio que sorprendió a propios y a extraños: para el 2020, planea entregar pedidos de sus marcas en cada uno de los 192 países que integran al mundo, algo que ni siquiera Amazon ha podido realizar hasta el momento.

 

Pablo Islas, presidente de Inditex, fue quien el martes pasado dio esta noticia,“queremos que todos los clientes de Inditex de todos los países del mundo tengan acceso a todos nuestros productos, independientemente de que haya o no tiendas físicas”.

 

Para poder realizar, lo que parece una proeza, la compañía española integrará en cada una de sus tiendas gestionarán un stock integrado, tanto las físicas como online, con lo que la cadena de logística será más simple. Este sistema ya se utiliza en la marca Zara y en Uterqüe.

 

Amazon alcanza el billón de dólares en La Bolsa.

 

El gigante del e commerce estadounidense es la segunda empresa en alcanzar esta cifra dentro de La Bolsa de Valores de Nueva York, igualando a Apple.

 

Las acciones de Amazon llegaron a valer un poco más de 2,050 dólares durante la sesión del martes, lo que por algunos momentos le dio para alcanzar esta mítica cifra. Al final, cotizaban en 2,043 dólares.Amazon superó por primera vez los 2 mil dólares por acción el pasado mes de agosto.

 

Los analistas tienen sus expectativas en la compañía por su negocio en la nube, lo cual es una apuesta a futuro.

 

DHL Express México invertirá 85 mdd este año.

 

DHL Express anunció hace unos días, que invertirá 85 millones de dólares para no quedarse atrás en la transformación que está teniendo el comercio electrónico en México. Esta cifra es un 70% más de lo que invirtió el año pasado, y dará como resultado 1,200 empleos.

 

De esta inversión, el 90% ya se encuentra comprometida y en proceso de ser utilizada para lo que resta del año, para seguir marcando una diferencia en el servicio con más de 2,000 empresas de mensajería y paquetería que opera a nivel nacional.

 

Parte de esta inversión, se ha utilizado en la apertura de 100 retails en la Ciudad de México para poder continuar atendiendo el 30% de incremento de e commerce en el país.

 

Amazon venderá comestibles y licores en México.

 

Amazon comenzará a vender alimentos no  perecederos en México como botanas, dulces, licores y otros, para intensificar así su competencia con Walmart México.

 

Amazon considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los nuevos artículos en su sitio de México, que fue lanzado oficialmente en 2015, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas, detalló la compañía. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

 

 

Fuente: America Retail, Expansion, El Pais, Trendencias, Noticias de Navarra, Hipertextual, El Financiero.

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx