AMVO Recap. del 10 al 14 de septiembre

September 14, 2018

Jack Ma se retira de Alibaba Group.

 

En su cumpleaños número 54, Jack Ma, co-fundador y CEO de Alibaba Group ha anunciado su retiro de la compañía, después de 20 años en el puesto para dedicarse a la educación de manera filantrópica.

 

Antes de fundar Alibaba, Ma se era maestro de inglés, y declaró que es una actividad que le apasiona.

 

Ma es el hombre más rico de su país con una fortuna valuada en 36,600 millones y una empresa con un valor de 420,000 millones de dólares, lo que le ha dado como resultado, ser admirado por propios y extraños, además de revolucionar el comercio electrónico dentro y fuera de China.

 

Daniel Zhang será su sucesor, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo desde hace tres años.

 

Este cambio, podría afectar a la compañía, y sobre todo, al e commerce en China, ya que desde la semana pasada arrastran las consecuencia de la detención en Estados Unidos de Richard Liu, fundador de JD.com

 

Oxxo se alía con Xoom.

 

Oxxo se alía con la empresa Xoom, el servicio de transferencia de dinero y el proveedor de remesa de Paypal al nivel internacional.

 

El gerente general de la empresa, Julian King declaró que están  “encantados de ser el primer proveedor de remesas en línea que se asocia con Oxxo” y que “Esta alianza permite a Xoom seguir avanzando en su misión de empoderar a los clientes con tecnología que les permita realizar transferencias internacionales de dinero de forma rápida y confiable”

 

Gracias a esta alianza, se suma a más de 35,000 ubicaciones el país para elegir dónde obtener su dinero a través de Xoom, Oxxo representa 17,000 de estos puntos de retiro.

 

De acuerdo a Banco de México, con 8.8 millones de operaciones, las remesas enviadas al país ascendieron a 2,866.5 millones de dólares en el mes de julio.

 

El e commerce representa 12% de ocupación en naves industrial.

 

En 2 años, el e commerce y el sector logístico han generado una fuerte ocupación en naves industriales en México. La ocupación del e commerce incremento de 12 puntos porcentuales y el sector logístico 8 puntos en el inventario total del país.

 

Al Al final de 2017, el e commerce representaban a pena 1,6% del inmobiliarios industrial, hoy en día representa 12%. Se explica con el crecimiento del comercio electrónico en México y la inversión de los líderes en la  renta de naves para centro de distribución.

 

Con 30.9% de ocupación el sector logístico superó en 2018 y para la primera vez en porcentaje de ocupación el sector manufactura (20.6%) y el sector automotriz (28.7).


 

Walmart adquiere Cornershop.

 

Walmart adquiere Cornershop, la empresa chilena de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias o tiendas especializadas por 225 millones de dólares. Esta adquisición entra dentro la estrategia de Walmart a convertir el grupo en el mejor minorista omnicanal

 

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica declaró que “El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”

 

Cornershop va a seguir ofreciendo marcas y productos de una gran variedad de tienda, el acuerdo especifica que los usuarios de Cornershop van a tener acceso a una amplia gama de productos del grupo walmex al mismo precio que en las tiendas físicas.

 

Rappi cierra una ronda de inversión de más de 200MM$

 

La app Rappi, la empresas colombiana de servicio de entrega a domicilio se convirtió en un de los 10 unicornios tecnológico latinoamericano ya que alcanzó una valuación de 1,000 millones de dólares luego de que cerró una nueva ronda de inversión por 220 millones de dólares.

 

La Startup utilizará la nueva inyección de capital para la expansión de sus actividades en México y en Brasil y competir con Uber Eat, su gran rival.

 

Fuente: La Vanguardia, Bolsamania.com, Forbes, La Tercera, el universal, Marketing4ecommerce, el financiero

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx