e Commerce en México en cifras

September 18, 2018

Según el estudio Latin America eCommerce Report 2018 realizado por eCommerce Foundation, México se ha coronado como el mercado más grande de e commerce en Latinoamérica. Tan solo de manera anual el país genera más de $21 mil millones de USD, el 29.5% del gasto total de la región ($71.2 mil millones USD).

 

¿Pero qué es lo que ha impulsado a México como el líder de e commerce?

Iniciativas como Hot Sale y El Buen Fin (similar a Black Friday en USA) han contribuido a que las ventas online tengan un mayor impacto. Estas iniciativas ofrecen descuentos y meses sin intereses en ropa, viajes, electronica, libros, etc. atrayendo la atención de los consumidores y animarlos a comprar en línea. De hecho los días que más ventas generaron fueron: el Día de San Valentín y el Día del Padre.  

 

Las plataformas con más ventas son Mercado Libre y Amazon, sin embargo, Mercado Libre se posiciona como el líder en Latinoamérica. En mayo de este año tuvo alrededor de 56.3 millones de visitas únicas, casi el doble de las que obtuvo Amazon (22.4 millones), esto ha impedido que la empresa de Jeff Bezos aún no logré entrar de lleno a la región.

 

Por otro lado, el 70% de los usuarios pagan a través de Paypal y el resto con tarjetas de crédito, débito, transferencia o efectivo.

 

Después de México, se encuentran Brasil con 18.86 mil millones de dólares, Argentina 6.83 mil millones, Colombia 4.93 mil millones, Chile 3.7 mil millones y Perú 3 mil millones.

 

La clave de por qué el e commerce está creciendo tanto en LATAM se debe al incremento de la población y que cada vez se tiene más acceso a internet. Estos datos ofrecen a los anunciantes una mayor panorama para sus estrategias offline y online, sobre todo ahora que se acercan festejos importantes como: halloween, día de muertos y la temporada navideña.

 

 

Catherine Hernández

Marketing Director at Decidata

 

Decidata es la plataforma tecnológica de smart campaign management que garantiza resultados. Nuestra tecnología propia de Moment Marketing e Inteligencia Artificial cuenta con un sistema de análisis y optimización en tiempo real de clicks, vistas, impresiones, conversiones y ventas que permite lograr resultados de manera automatizada.

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Qué esperan los consumidores sobre el Buen Fin?

November 13, 2019

¿Qué es el packaging inteligente, y por qué usarlo en tu marca?

November 12, 2019

AMVO Recap del 4 al 8 de noviembre.

November 8, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx