Recap. del 1 al 5 de octubre

October 5, 2018

El 70% de los millennials compra desde su smartphone.

 

De acuerdo a un nuevo estudio de Linio, el 70% de los millennials compran por medio de su smartphone. La firma de comercio electrónico señaló que el entusiasmo millenial ha influido de manera positiva en el e commerce mundial, lo que se ve demostrado en Linio México, en donde la mitad de sus clientes están dentro de este rango de edades.

 

La disponibilidad de adquirir cualquier producto o servicio en todo momento es imprescindible, se pronostica que el enfoque de las compras y la publicidad se desplazarán a los dispositivos móviles, apuntó Linio México.

 

Algunas de las motivaciones que encuentran los millennials para comprar online, son los envíos gratis, cupones, descuentos, productos con reseñas de otros usuarios, entregas rápidas y políticas de devolución sencillas.

 

Algunas de sus marcas favoritas son iPhone, Xiamoni, Nintendo, Huawei y Samsung.

 

Mercado Libre impulsa Mercado Pago por QR.

 

Mercado Libre eleva su apuesta por Colombia, al llevar a este país su sistema de cobros por medio de QR que forman parte de Mercado Pago.  

 

Las categorías de mayor crecimiento en Mercado Pago dentro de Colombia, son tecnología, decoración, moda y equipamiento para la práctica deportiva

 

Con esta nueva acción, Mercado Libre da un paso más a su intención de democratizar los medios de pago en América Latina, además de que también ofrecerá tarjetas de crédito a sus usuarios para que puedan utilizar el saldo que tienen disponible de la plataforma, en retails de cualquier tipo.

 

México es el país más grande en ecommerce en LATAM

 

México es el país con el mercado más grande de e commerce en Latinoamérica con 21 mil millones de dólares anuales en gasto, según un reporte de la eCommerce Foundation, Latin America eCommerce Report 2018.

 

El incremento de la población y una mayor penetración de Internet en toda la región, han ayudado a la expansión del eCommerce en LATAM.

En cuanto a eCommerce, después de México, Brasil gasta en este concepto de 18.86 mil millones de dólares, mientras que Argentina, Colombia, Chile y Perú cuentan con gasto en eCommerce de 6.83 mil millones de dólares, 4.93 mil millones, 3.7 mil millones y 3 mil millones respectivamente.
 

Adicionalmente, además de que México ya cuenta con las mayores ganancias por eCommerce en la región, se espera que esto crezca en respuesta a mejoras en la conectividad, más inclusión financiera y un incremento en la alfabetización digital.
 

Instagram tienen nuevo director.

 

Instagram ha tenido muchos cambios este último año, y uno de los más recientes ha sido la designación de su nuevo director, Adam Mosseri, quien ya tiene bastantes años de experiencia dentro de la plataforma. El último puesto que había tenido, era como vicepresidente de producto.

 

Este cambio se debe a que en semanas anteriores, Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos co-fundadores de Instagram, renunciaron a sus puestos para tomarse un descanso creativo y poder continuar haciendo nuevas cosas, pero de manera no oficial, se dice que su salida se debe a desacuerdos con ejecutivos de Facebook, compañía que adquirió Instagram por 1,000 millones de dólares dos años de ser creada.

 

Adam Mosseri venía fungiendo como vicepresidente de producto de Instagram y tiene una larga carrera dentro de la aplicación. Primero llegó como diseñador en 2008, y con el tiempo, fue escalando puestos de manera simultánea con Facebook en la parte de móviles y en el feed de noticias.

 

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas del mundo

 

De nueva cuenta, Interbrand ha publicado su famosa lista de las mejores marcas del mundo en el informe Best Global Brands 2018, siendo Apple, por sexto año consecutivo, la que encabeza la lista, seguida por Google y Amazon.

 

Para el CEO global de Interbrand, Charles Trevail, el secreto de estas marcas, nace en entender intuitivamente a sus consumidores, y emprender “movimientos valientes y emblemáticos de una forma atractiva e innovadora”, lo que hace que los consumidores se encanten y quieran seguir con ellas.

 

En esta lista, no importa el valor económico de la marca, sino otros factores como la relevancia, el compromiso, el tiempo de respuesta, la claridad, la consistencia, entre otras.

 

Amazon subió del quinto al tercer puesto este año, mientras que Facebook, cayó. Spotify se integra por primera vez a la lista en la posición 92, y Nintendo regresa después de tres años de ausencia, con el puesto 99.


 

Fuente: infobae.com, hipertextual, Forbes, El Financiero, modaes.com, Marketing4ecommerce.



 

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