AMVO Recap del 8 al 12 de octubre

October 12, 2018

 

Walmart TV, la competencia de Netflix y Amazon.

 

El minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon y Hulu.

Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como Stranger Things, de Netflix , y La maravillosa señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio Movies on Us, de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1.9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180 mil películas y programas de televisión, de las cuales siete mil están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

Variety informó de los planes el domingo.

 

Google Plus dice adiós.

 

Adiós a Google+. La compañía acaba de anunciar en un comunicado oficial que, como parte de una nueva iniciativa llamada Project Strobe, la red social cesará todas y cada una de sus funciones orientadas a los usuarios. Uno de los motivos por los que se ha tomado esta decisión, es una brecha de seguridad descubierta en la plataforma en primavera, que habría puesto en peligro los datos de medio millón de consumidores en un período que iría desde 2015 hasta marzo de 2018.

En el comunicado, Alphabet asegura que el bug fue solucionado en marzo de 2018, en el mismo momento que fue descubierto por la compañía. Sin embargo, esto, sumado a la nefasta adopción de Google Plus por parte de usuarios y desarrolladores, ha llevado a Google a cerrar de una vez por todas un proyecto ambicioso, que en un principio incluso tenía el punto de mira puesto en desbancar a Facebook como la red social de referencia.


Por otro lado, hay que tener en cuenta que Google no ha encontrado evidencias que aseguren que ningún desarrollador hubiera descubierto esta brecha o abusado de la API causante, de modo que, en principio, no se tiene constancia de ningún perfil de usuario que haya sido comprometido.
 

AirAsia elige Minsait como su proveedor.


La aerolínea de bajo coste AirAsia ha elegido a Minsait, una compañía de Indra, como proveedor tecnológico de referencia en la puesta en marcha de Ourshop.com, la primera tienda online de una línea aérea en el ámbito mundial, que contará con las soluciones de Minsait para el diseño y desarrollo de portales de comercio electrónico, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.

 

El e commerce ya aporta el 4% del PIB del país.

 

El ecommerce gana peso en México. El comercio electrónico aumenta su importancia en el mercado azteca. En 2016, las transacciones electrónicas representaron el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo los primeros datos que aporta Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el sector,

Entre 2013 y 2016, el ecommerce creció un 42,1% en México, cuando la economía mexicana sólo avanzó un 9,3%. En los últimos cuatro años, la contribución del comercio electrónico al PIB ha crecido en un punto porcentual. En 2013, las transacciones online aportaron el 3% de la riqueza del país, en 2014 el 3,4 %, mientras que en 2015 contribuyeron con el 3,5%.

En 2016, el ecommerce representó el 12,6% de todas las operaciones de comercio al por mayor que se realizaron en el mercado azteca, mientras que el 9,2% de las ventas del comercio minorista ya se desarrollaron en Internet.

Omar García, director comercial de Mercado Libre, ha explicado que el ecommerce en México se encuentra en su mejor momento, aunque todavía quedan algunas barreras por derribar, como es la falta de confianza por parte de los consumidores, según El Financiero

 

Ikea facturó 5.2% en online en España.

 

Ikea España, la filial del gigante sueco de la decoración para España y Portugal (excluyendo Canarias y Baleares), facturó 1.497 millones de euros en el ejercicio 2017-18 (finaliza el 31 de agosto), un 2,1% más que el ejercicio anterior, según ha anunciado hoy la compañía. Aunque no ha revelado el beneficio neto obtenido, la nueva responsable de Ikea en España, Petra Axdorff, sí ha revelado que un 5,2% de las ventas en España, es decir, 77,84 millones, llegaron vía online, un canal que creció un 50% respecto al año anterior. Aún así, queda lejos del 8% que representa para Ikea el comercio electrónico a nivel global, de un total de 38.800 millones de euros.

En una rueda de prensa en la tienda de Goya de Madrid, Jesper Brodin, máximo responsable de Ingka Group (la antigua Ikea Group, la filial que gestiona la gran mayoría de las tiendas de Ikea en el mundo), ha desgranado las principales cifras de la empresa en el ejercicio 2018, que ha calificado de “espectacular”. Se ha centrado principalmente en las de Ingka, que aglutina el 90% de las ventas del grupo, un total de 34.800 millones de euros, un 4,7% por encima de las del año anterior. En todo el mundo, el grupo, que incluye otras 10 franquicias regionales, como la que gestiona las tiendas en Baleares y Canarias, la facturación creció un 4,5%, hasta 38.800 millones.

En España, el crecimiento fue más modesto, del 2,1%, hasta 1.497 millones de euros, en un año "de muchas transformaciones y grandes cambios", según Axdorff. El año pasado la facturación creció un 5,8%. La recientemente nombrada responsable de Ikea Ibérica ha explicado que "se ha invertido mucho en servicios para llegar a más españoles". Así, ha explicado que durante el año se han abierto 25 nuevos puntos de recogida de mercancía en provincias donde no hay tiendas y se prevé llegar a 35. También se ha invertido también en nuevas tiendas (Goya) u otras formas de contacto con los clientes, como la posibilidad de ir a la casa de un cliente para aconsejarle sobre decoración o centros Ikea Diseña, donde los clientes pueden diseñar estancias o asesorarse. "También hemos invertido mucho en bajar los precios", ha dicho.

En cuanto a empleo, la empresa cerró el ejercicio 18 con 9.272 empleados en España, 596 más que el año anterior. Ha dicho que el 37% de la plantilla tiene menos de 30 años, que el 60% son mujeres y que durante el ejercicio fueron contratadas 38 mujeres embarazadas. "Apoyamos a los padres y les ofrecemos siete semanas de permiso de paternidad, que han aceptado el 52%", además de resaltar el plan de derecho a desconectar fuera del horario de trabajo.


 

Fuente: Forbes México, Europapress.es, Moda.es, American Retail, marketing4ecommerce.com

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx