Las tendencias en e commerce para el 2019. Segunda parte.

November 21, 2018

En la primera parte de este artículo, hablamos sobre la continuidad innegable de la realidad aumentada y virtual, el uso de las búsquedas por imágenes y el aumento de las búsquedas por voz para el siguiente año. Pero aún hay más factores para que consideres dentro de tu estrategia de marca. ¿Cuáles son? Aquí te las enlistamos y te decimos porqué usarlas en el 2019.

 

Machine Learning. Cada vez más parte del día a día.

 

Así como muchos adelantos tecnológicos, el machine learning parecía que solo sería parte de la ciencia ficción, pero poco a poco se está volviendo parte del día a día de todos los usuarios digitales de manera directa e indirecta.

 

Con cada patrón analizado por medio de machine learning, dan como resultado el poder hacer predicciones cada vez más precisas sobre el comportamiento de compra de los consumidores, qué les gusta, qué quieren conocer de la marca, cada cuándo compran y otros factores. Amazon, por ejemplo, impulsa el 35% de sus ventas por medio de los motores de recomendación de productos para complementar un producto en el carrito o para inducir a la compra. Netflix por su lado, basa el 75% de las recomendaciones de su plataforma en machine learning, según lo que han visto anteriormente los usuarios.

 

El utilizar machine learning en una e commerce, facilita la recolección de datos sobre los hábitos de consumo de los usuarios, para así ofrecer productos y servicios que sean adecuados a su búsqueda y necesidades, optimizar el proceso de compra y ajustar (si es necesario) los precios de estos, además de poder crear estrategias de contenido para la marca más precisa y en un menor tiempo.

 

Chatbot, un ahorro de tiempo para la marca y el cliente.

 

Todo este año estuvimos hablando de las diferentes mutaciones y ejemplos de marca que utilizan chatbot: Aeroméxico, Sephora, Lorea’l, incluso la banda estadounidense Gorillaz, activo uno para interactuar con sus seguidores.

 

Ya sea que solo sean informativos o también se programen para compra/venta de servicios, los chatbos son de gran ayuda para ahorrarle recursos humanos a las marcas, además de  tiempo, tanto en redes sociales como en web, guiando paso a paso al usuario.

 

Todas las interacciones que tiene un chatbot con un usuario, se registran lo cual permite  su análisis para otras futuras conversaciones, conociendo más a fondo al usuario. Por ejemplo, muchas marcas los utilizan para ayudar a rastrear un pedido que aún no ha llegado a su destino, o para informar sobre nuevas promociones acerca de un viaje que se estaba cotizando anteriormente.

 

Aunque hay que ser sinceros: para customer service, la preferencia porque “un humano” atienda un requerimiento de este tipo, sigue siendo la favorita. Probablemente porque se cree que lo automatizado no dará un servicio eficiente. La opción de “contactar a un humano” se debe incluir de forma obligatoria.  

 

Fuente: The e-commmerce techonology trends that will shape 2019.

 

Shoppable Video, interactuar y comprar.

 

El shoppable video permite a los usuarios mirar un video y hacer clic en los enlaces incrustados que están dentro de éste, para conocer más información sobre los productos que aparecen, e incluso, comprarlos mientras el video transcurre.

 

¿Por qué utilizarlo para tu e commerce? Sencillo. El 80% del contenido que se consume en el mundo, ya es video, y se espera que esta tasa continúe en aumento para los siguientes cuatro años.

 

En 2015, los espectadores vieron más de 100 millones de horas de videos, y los espectadores tienen hasta un 85% más de probabilidades de comprar productos después de ver estos videos.



 

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