AMVO Recap del 31 de diciembre al 4 de enero

January 4, 2019

DMM cierra su división de criptomonedas.

 

El conglomerado japonés de comercio electrónico, DMM.com Ltd., cerrará su negocio de criptominería, alegando como causa principal el deterioro de la rentabilidad. La revista de negocios local Toyo Keizai informó del cierre el pasado 30 de diciembre.

Según se informa, la decisión se tomó en septiembre de 2018, y las medidas iniciales para desmantelar las operaciones mineras —incluida la venta del hardware de minería de la compañía— se extenderán durante el primer semestre de 2019.

DMM.com, que cuenta con más de 27 millones de clientes para su negocio de comercio electrónico, anunció por primera vez su entrada al negocio de la criptominería en septiembre de 2017, centrándose en la minería de las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Desde febrero de ese año, la compañía ha operado una granja minera a gran escala en la ciudad de Kanazawa.

Para abril, DMM había planeado abrir una sala de exposición para sus operaciones mineras, con la intención de abrir el acceso para que el público viera 1.000 máquinas de minería en un lugar de 500 metros cuadrados, informa Toyo Keizai. Sin embargo, según se indica, la decisión se revocó a principios de junio por motivos de seguridad, en particular por la posible amenaza de robo de hardware informático tras los intentos frustrados en la granja de Kanazawa.

Según Toyo Keizai, DMM también está reconsiderando el lanzamiento de una aplicación para el comercio de criptos, denominada "Cointap", cuyo lanzamiento estaba prevista para el 25 de diciembre de 2018. Indican que la empresa considera que tanto el mercado bajista de criptos como el hackeo de alto perfil de la criptobolsa Coincheck en enero de 2018 han dificultado la atracción de nuevos operadores al sector.
 

China ofrecerá wifi gratis a nivel mundial.

 

El 22 de diciembre, China lanzó un satélite de baja órbita como primer paso para ofrecer servicios de internet a nivel mundial. Bajo el nombre de Hongyun-1, se trata del primero de 156 que formarán una red global.

 

Esta red satelital está siendo desarrollada por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASIC por sus siglas en inglés), compañía que es propiedad del estado chino. Su plan inicial es cubrir las zonas rurales de su país, para expandirse a países en vías de desarrollo. Además, se trata de la primer red de comunicaciones satelitales de baja órbita de China, lo que representa un fuerte impulso para el espacio aéreo comercial de la nación, reporta Quartz.

 

El internet satelital no es nuevo, pero los proveedores actuales ofrecen un servicio deficiente con velocidades de subida lentas por la distancia que hay a los satélites y límites en el uso de datos. CASIC espera mejorar esta situación y tener listo para el 2022 su constelación de satélites Hongyun.

Este hecho no ha pasado desapercibido por el resto del mundo y ha causado preocupación de que un país con una política restrictiva para el acceso al internet ofrezca estos servicios a otros países.

Cuesta de enero no preocupa a mexicanos.

 

A pesar de que 6 de cada 10 mexicanos indicaron que no ahorraron para financiar sus compras decembrinas y ocuparían el dinero que tuvieran disponible o usarían el crédito, sólo la tercera parte de los encuestados consideró que los gastos de esta época comprometerán sus finanzas en enero, señaló Juan Pablo Zorrilla, Director General de Resuelve tu Deuda.

Indicó que, entre los resultados de la encuesta realizada por la reparadora de crédito a 448 personas de entre 18 y 54 años de edad, el 38 por ciento estimó que sus gastos por las festividades serían mayores a los que tuvieron en el 2017. Por lo tanto, la poca planificación económica y un desembolso por encima del presupuesto serían las características del cierre de año.

“Aunque la temporada decembrina es conocida por su alta actividad comercial, las compras realizadas no deben comprometer nuestra salud económica en los siguientes meses. Tener presentes los pagos importantes de inicios de año, nos ayudará a moderarnos y a no desaprovechar el dinero con el que contamos”, comentó.

Con respecto al modo de financiamiento, el experto en finanzas dijo que el débito y el efectivo se encuentran en primer lugar pues 8 de cada 10 consumidores planeó ocupar alguno de ellos. Sin embargo, “aunque estas formas de pago no generan deuda pues los bienes se liquidan al instante, sí podrían restar liquidez a las personas al no tener este dinero a la mano en caso de que se necesite después”, advirtió.

En contraste, explicó que sólo el 2 de cada 10 mexicanos consideraron el uso de la tarjeta de crédito y, de ellos, el 72 por ciento prefirió un plazo de pago no menor a 6 meses. Por lo tanto, la mayor parte de quienes aprovecharon esta forma de pago, liquidarían sus compras decembrinas hasta la segunda mitad del 2019.

 

Juguetes tecnológicos de los más pedidos en Reyes.

 

De acuerdo a los datos compartidos por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) los Reyes Magos en 2019 estarán muy activos ya que se estiman ventas por alrededor de 17 mil 70  millones de pesos, una cifra que representa un incremento del 2.3% en relación al mismo período en 2018.

Pero estos Reyes Magos en 2019 no solo deberán buscar sus regalos entre los estantes de las jugueterías o en la sección de moda de los pequeños, ya que según lo asegurado por José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, por derrama económica, los juguetes electrónicos serán los que más pidan los niños este año.

Pero después de los juguetes electrónicos, los dispositivos tecnológicos como tablets, celulares, videojuegos, consolas de video y computadoras personales serán los más demandados por Melchor, Gaspar y Baltazar.

A pesar de ello, los Reyes Magos en 2019 también buscarán dar un regalo extra a los niños mexicanos al buscar productos como chocolates, dulces, ropa y calzado para iniciar el año estrenando.

 

Empleados de Amazon España se van a huelga.

 

Los trabajadores del principal almacén de Amazon en España comenzaron el jueves una huelga de dos días, justo antes de la festividad de los Reyes Magos, como parte de una larga campaña para mejorar su salario y condiciones laborales.

La huelga, convocada por los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, puede afectar al envío de productos antes de la celebración de la Epifanía, que recuerda el pasaje bíblico en que los tres Reyes Magos de Oriente entregaron presentes al Niño Jesús y que es la principal fiesta navideña española, en la que muchas personas se intercambian regalos el 6 de enero.

"Llevamos un año de protesta porque esta es la empresa más rica del mundo y cada vez se quiere beneficiar más de quitarnos derechos a los trabajadores", dijo David Matarraz, un empleado de Amazon, fuera del almacén en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Los trabajadores de Amazon en Alemania y Polonia también han realizado paros demandando mejores condiciones durante 2018.

Hace algo más de dos meses, los trabajadores de España y Alemania también hicieron huelga en los días previos al "Black Friday", la fecha comercial con descuentos que marca el inicio de la temporada navideña de compras, pero la firma aseguró que no tuvo impacto en los pedidos de los clientes.

El 70% de los empleados del centro en España se unió a la huelga del jueves, dijo el representante de CCOO Douglas Harper. Un portavoz de Amazon negó estas cifras, diciendo que la mayoría de empleados trabajó.

Los trabajadores de Amazon en España ganan un mínimo de 19,300 euros (21,933 dólares) al año, dijo el portavoz, frente a un salario mínimo anual elevado este año a 1,050 euros mensuales.

En el lugar de la protesta había una hoguera y un hombre caminaba con una máscara del consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

 

 

Fuente: Hipertextual, CNN en español, El Economista, Marketing4ecommerce, Es.cointelegraph.com, American Retail.

 

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