AMVO Recap del 14 al 18 de enero

January 18, 2019

Cabify sumará los autos de Easy a su app.

 

La plataforma tecnológica de movilidad Cabify anunció una alianza con la que agregará en su aplicación una nueva categoría llamada “Economy”, en la cual se sumarán las unidades de Easy; esto con el objetivo de aumentar la oferta de vehículos disponibles, pero también de otorgar a los usuarios una opción más económica para sus traslados.

En momentos en que el tema de desabasto de gasolina ha dominado la conversación y obligado a los mexicanos a buscar otras formas de moverse por la ciudad, las apps de transporte privado unen fuerzas y esto permitirá que Cabify sea la primera app en México en dar acceso a ambos servicios, cada uno con características diferentes para cada ocasión.

 

Aunque ambas marcas mantendrán su presencia comercial y sus categorías activas en los mercados en donde operan actualmente.

 

La nueva categoría Economy en Cabify estará disponible en todas las ciudades donde opera (CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida), al igual que su servicio Lite, es decir, el que cuenta modelos de autos más recientes y permite que los cobros se realicen a tarjetas de crédito, débito, Paypal y efectivo; mientras que el económico mostrará precios más flexibles y pagos en efectivo.

 

Con esta medida, el 100% de los vehículos de Easy estarán disponibles también para los usuarios de Cabify, lo que la empresa dirigida por Jaime Aparicio estima que ayudará a reducir los tiempos de espera de sus usuarios hasta en un 35%; mientras que Easy conseguiría que sus conductores reciban más solicitudes de servicio.

 

Amazon lanzará plataforma para videojuegos.

 

La nueva plataforma de videojuegos en la nube de Amazon podría estar disponible en algún momento del próximo 2020, de acuerdo a varios informes que aseguran que la compañía se encuentra en conversaciones con distribuidores de videojuegos con el fin de que estén disponibles en su “próximo servicio”.

Esta oferta tiene un gran potencial para Amazon ya que se pueden atraer nuevos jugadores que no están dispuestos a pagar por un juego que no están seguros que les guste.

Además, el alto coste de las consolas de videojuegos de vanguardia también es uno de los grandes factores disuasivos. Al ofrecer la posibilidad de tener los juegos en la gran nube de Amazon y acceder a ellos por medio de dispositivos comunes como smartphones y tablets el abanico de posibilidades para los usuarios se amplía enormemente.


 

Netflix eleva el precio por su suscripción.

 

Netflix incrementará sus tarifas entre un 13 y 18% en EU y algunos de sus mercados de América Latina, excepto en México y Brasil. La compañía atribuyó el aumento de precios de su servicio de transmisión de video a que "está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional".

Netflix subió su plan estándar, el más popular, a 12.99 dólares por mes desde 10.99 dólares. "Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato", indicó Netflix en un comunicado.

Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

 

Linio toma impulso.

 

Linio saca partido bajo la tutela de Falabella. El grupo de e commerce, adquirido por el titán chileno el pasado agosto por 137 millones de dólares, ha comenzado a avanzar en su proceso de expansión e innovación en la región.

En concreto, Linio ha instalado un hub tecnológico en Bangalore, India, con el fin de elevar sus ingresos a triple dígito. La integración entre la empresa de e commerce y Falabella se concluirá a finales de marzo, según Diario Financiero.

Los planes de Linio pasan por mejorar los tiempos de entrega, uno de los principales hándicaps del e commerce en Chile y otros países de Latinoamérica. En este sentido, la empresa implementó sistemas de envíos en 24 horas durante la campaña de Navidad y prevé seguir realizándolo de manera más frecuente a través de un sistema de suscripción de sus usuarios.

Además, Linio instaló puntos de recogida de pedidos en los centros comerciales Mallplaza Egaña y Mallplaza Vespucio, ambos propiedad de Falabella. A su vez, tras pasar a manos del grupo de tiendas por departamento, la plataforma de e commerce sumó 10.000 productos del hólding a su tienda online de Chile.

Falabella invertirá 1.554 millones de dólares en la mejora de sus tecnologías de la información y en la modernización de sus infraestructuras logísticas. “Con esto, potenciaremos la personalización de la oferta mediante inteligencia artificial, mejoraremos en ciberseguridad y robusteceremos el crecimiento de Linio”, ha explicado la compañía.

 

En España, Hacienda vigilará las fintechs.

 

La Agencia Tributaria (AEAT) intensificará el control sobre los grandes patrimonios, las ventas por Internet, las tecnologías fintech y las criptomonedas, según el Plan de Control Tributario 2019, en el que Hacienda en España, dice que fomentará que los contribuyentes cumplan sus obligaciones fiscales. Según se explica en el plan, este año se producirá la implantación definitiva de una herramienta de gestión de riesgos tributarios, que sistematiza todos los existentes en la AEAT, crea colectivos de riesgo y permite un mejor seguimiento del resultado de las actuaciones de control.

«Se afianza el control reforzado sobre grandes patrimonios», añade Hacienda, que precisa que las características especiales de estos contribuyentes, que pueden tener una parte de su patrimonio en el extranjero, requieren el uso de mecanismos de análisis «sofisticados» para investigar y comprender los «complejos» entramados financieros y societarios controlados por los mismos.

El Fisco también centra su atención en las «fintech», las ventas por internet y las monedas virtuales. Así, asegura que realizará un estudio inicial de las tecnologías fintech «para evitar que su despliegue altere el grado de conocimiento que la Agencia Tributaria mantiene sobre la actividad económica».

 

Fuente: Forbes México, Marketing4ecommerce, El Universal, Expansión.com, American Retail,

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx